028

A un año de las elecciones del 2018 y huele a cambios – Alerta opina – 03 Julio 2017

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Escríbame opinajoaquin@gmail.com

 

A un año de las elecciones del 2018 y huele a cambios. El diputado Luis Ignacio Avendaño pidió licencia a su cargo y la pregunta es ¿a dónde se va? ¿podría ser el nuevo secretario del Campo? De eso y más analizamos.

 

*Pide licencia el diputado Avendaño
*A un año de las elecciones del 2018
*Viene Margarita Zavala a Tuxtla

 

LICENCIA

http://sitl.diputados.gob.mx/LXIII_leg/curricula.php?dipt=23

 

Luis Ignacio Avendaño Bermúdez pidió licencia a su cargo como diputado federal, así se puede constatar en la página del Congreso de la Unión y esta decisión obedece a una posible serie de movimientos que se preparan en el Gabinete de Chiapas.

 

¿Podría llegar a la Secretaría del Campo? Quizá, por el momento pidió licencia y está en espera.

 

Los recientes acontecimientos entre José Antonio Aguilar Bodegas, actual secretario del Campo y el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, quienes se acusan mutuamente por medio de tuitazos y videos de perdedores, robaelecciones y demás chuladas, podría ser el motivo de la salida de Bodegas.

 

Las aspiraciones de Jósean son notorias, quiere encabezar candidatura para el Gobierno del Estado en 2018, y si es así, es mejor que se haga a un lado del cargo porque aún falta un año para que termine el gobierno de Manuel Velasco, quien en este lapso tiene la oportunidad de demostrar un poco más de trabajo y salir (también un poco) del bache en el que se encuentra.

 

Bueno, en caso de que Avendaño Bermúdez llegara a la Secretaría del Campo tampoco le suma al Gabinete, ¿o sí? Su currículum no es digamos el más idóneo. Es ex presidente municipal de Comitán, también fue regidor y director de Desarrollo Social del mismo municipio. En lo político, es Verde de corazón, presidente de este partido en Comitán, consejero político y miembro activo.

 

En lo académico, es licenciado en Administración de Empresas y maestro en Administración Pública y Política Pública. En el lado empresarial, fue gerente del 2002 al 2008 del Hotel Lagos de Monte Bello. Así que como que mucho perfil para Secretario del Campo pues como que no. En tanto, de momento le repito, pidió licencia y está en espera.

 

365 DÍAS

 

Leía el sábado que Alerta Chiapas consultó con periodistas, a propósito de que estamos a un año de las elecciones de 2018, sus pronósticos de cómo quedará integrada la boleta electoral para el gobierno. Los resultados fueron un tanto los esperados, sin embargo existe todavía un panorama muy oscuro en quien gobernará el estado de Chiapas.

 

Nombres como Roberto Albores Gleason, Luis Armando Melgar y Eduardo Ramírez Aguilar fueron las coincidencias según los compañeros Ángel Mario Ksheratto, Diego Victorio, Gabriela Coutiño y Samuel Revueltas. En tanto que Ángeles Mariscal y Rodrigo Ramón Aquino prefirieron reservarse el pronóstico.

 

En sus comentarios también son coincidentes en señalar que a un año, aún pueden suceder muchas variaciones.

 

Surge como expectativa la alianza nacional entre PAN y PRD, que será determinante para que en Chiapas exista un contrapeso a las candidaturas priista y morenista, ¿quién podría ser en caso de concretarse? ¿Un Paco Rojas? ¿El pirruris Luis Armando Melgar?

 

Como recomendación, los que aspiran a la candidatura desde ya pueden ir tomando un curso intensivo de administración y finanzas, porque vaya que lo van a necesitar si llega al poder.

 

AVANCES Y ENOJOS

 

LA FRASE.- “A un año de sacar al PRI y acabar con los gobiernos corruptos, hago un llamado a todas las y los mexicanos a ver hacia el futuro. Llegó la hora de México”: FB/Margarita Zavala.

 

SUSPIRANTE.- A propósito, la panista ex primera dama de México, viene a Tuxtla Gutiérrez y se espera gran convocatoria porque vendrá a Casa Magna (ja ja ja), la cita es el miércoles 5 de julio a las 4 de la tarde.

 

PD. Llevar posh por si llega el marido. Margarita ya anda buscando las empatías porque lo ha dicho claro: quiere volver a Los Pinos, para ello anda en un autobús recorriendo el país. ¿Qué no es esto una descarada violación a la leyes electorales por andarse adelantando al proceso? Que lo vea el INE.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

¡Martillazo! Clausuran Expo Convenciones, donde llegaría Dani Flow

Tr-tr-tr, ¿qué rollito primavera? Por “Riesgo Alto”, clausuran sitio donde se presentaría el cantante de reguetón y género urbano...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading