Mueren niños de Chanal por intransigencia de manifestantes

Dos menores de edad del municipio de Chanal perdieron la vida  la noche del jueves, debido a que la ambulancia en la que eran trasladados  de urgencia al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas fue secuestrada y quemada por un grupo de manifestantes, a quienes no les importó que  el reporte médico indicaba que iban graves por una intoxicación con medicamentos.

Versiones señalan que a la altura de la comunidad San Antonio Chanal un grupo de simpatizantes del PRD, PVEM y Chiapas Unido bloquearon la carretera. Aparentemente este grupo es liderado por Francisco Gómez Díaz, Rafel Etzin y Celestino Velasco Gómez.

La ambulancia  que trasladaba a los menores trató de cruzar el   bloqueo, sin embargo los manifestantes al percatarse que el conductor de la ambulancia era un  trabajador del Ayuntamiento Municipal de Chanal decidieron bajar  al chofer, a los niños enfermos y a sus madres.

Los  manifestantes restaron importancia al estado de salud de los menores, y sin tener compasión dejaron en la carretera a los niños enfermos y a sus familiares.

Algunos automovilistas al percatarse que los niños estaban muy graves le brindaron apoyo a los familiares y como pudieron los trasladaron hasta el Hospital de las Culturas, sin embargo la mañana de este viernes radiodifusoras de San Cristóbal de las Casas  daban a conocer que los pequeños niños de Chanal habían perdido la vida.

Además fuentes extra oficiales aseguran que la ambulancia fue quemada y hasta el momento se desconoce el paradero del conductor.

 

Hasta el momento se sabe que la carretera no ha sido liberada, y que este grupo de manifestantes cortó la energía eléctrica, por lo que se teme por la seguridad de los habitantes de Chanal.

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

1 COMENTARIO

  1. Y ahora en que o con que van a justificar esto, con su ignorancia o con la libertad de expresión? Cuando la verdadera razón es la falta de respeto a los derechos de los demás, que tristeza pues todos estos atropellos son hechos por gente que exige que les respeten sus derechos pero ellos son los primeros que no lo mismo con los derechos de los demás, veo con gran desilusión que cada día se pierde más el estado de derecho en Chiapas y con cada acción de este tipo se confirma más mi dicho.

Deja un comentario