Hoy se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino

Este martes 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, celebración que realmente se festeja en esta fecha y no el 31 de Julio, como lo ha querido imponer una marca.

 

Esta celebración comenzó en el 2006 cuando un consejal brasileño quiso compensar a su esposa por todas las deudas sexuales. Actualmente en este día también se busca promover la igualdad de género en todos los ámbitos.

 

Los tipos de orgasmo femenino incluyen orgasmos por penetración, otras que pueden obtenerlo tanto por la estimulación del clítoris como por penetración y otras que llegan al clímax solo por ‘tocar’ el clítoris.

 

A nivel mundial, el 60 % de las mujeres tienen problemas para alcanzar el orgasmo. De hecho, el 90 % podría tener en algún momento un episodio de anorgasmia.

 

Según un estudio de la Universidad de Kansas EE.UU. y el National Health and Social Life Survey, aproximadamente el 27,7% de las mujeres logra orgasmo mediante penetración vaginal sin acompañamiento de estimulación manual de sus clítoris.

 

Eso quiere decir que ocho de cada diez mujeres no experimentan el orgasmo como resultado de la sola estimulación vaginal.

 

Una encuesta realizada por la revista Cosmopolitan revela que en México solo el 57 % ha llegado al orgasmo cada vez que tenía relaciones con su pareja. En tanto, que según la revista Muy Interesante una décima parte de las mujeres en nuestro país jamás ha experimentado un orgasmo.

Facebook comentarios