Destaca nadador chiapaneco en la Challenge Cup en EU

Ricardo Hernández Velasco, es un joven de 18 años que diversas ocasiones ha dejado en alto el nombre de Chiapas.

 

En esta ocasión, el chiapaneco formó parte del equipo mexicano que formó parte de la North American Challenge Cup que se celebró este fin de semana en San Diego, California, en los Estados Unidos.

 

El chiapaneco brilló al ganar una medalla de plata en la prueba de 400 Combinado Individual, plata en los 200 metros mariposa y un cuarto lugar en el 200 Combinado Individual, con tiempo de 2.13.24.

Ricardo no se ha cansado de darle triunfos al estado, en el 2015 llegó al Club Deportivo El Delfín para convertirse en campeón nacional en 200 Mariposa bajo la batuta de la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez. En 2016 logró bronce en la Olimpiada Nacional y en este año fue convocado a la selección mexicana para la North American Challenge Cup.

 

Al ser convocado por la Selección Nacional, Ricardo Hernández entró a la selecta lista de nadadores chiapanecos que han portado los colores del TRI en el North American Challenge Cup. En dicha lista se encuentran Herón Molina Ruiz, Rodolfo Pereyra Ancheita, Tomás y Elena Torres Guzmán y Lily Anzueto Moguel.

 

Cabe mencionar que esta es la primera vez que México gana el torneo al acumular 2,432.5 puntos, dejando en segundo lugar a la selección Southern California Swimmingcon 2,268.5 unidades, mientras que San Diego Imperial AllStarocupó la tercera plaza con 567 puntos.

 

Ricardo Hernández, es un joven que a la par de su amor por la natación logró ser parte de los estudiantes de arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

 

Sin duda, Ricardo es un ejemplo para los jóvenes de nuestro estado, ya que no solo ha destacado en el deporte, sino que ha conjugado su carrera de nadador con los estudios.

 

Facebook comentarios