Emite el Observatorio Feminista de Chiapas cifras de violencia en contra las mujeres en Julio

El Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas dio a conocer el reporte de los diferentes tipos de violencia que sufrieron las mujeres en Chiapas en el mes de Julio, esto según los casos que fueron reportados en siete medios de comunicación.

 

Cabe mencionar que estas cifras no son oficiales, sin embargo es un reporte que el Observatorio recaba de los periódicos en Chiapas que cuentan con páginas web, así como de los portales de noticias más importantes del estado.

 

En el mes de Julio, el Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas reporta un total de 23 muertes violentas, 21 casos de agresiones físicas, 25 casos de violencia sexual, 12 de trata, dos casos de violencia posológica, un patrimonial y siete feminicidios.

 

Los municipios del estado en el que hubo agresiones fueron Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Pichucalco, Chilón, Reforma, Tonalá, Bochil, Huehuetán y Socoltenango.

 

El reporte que efectúa el Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas es sin duda una contribución a la lucha contra la violencia que día a día sufren las chiapanecas, y que lamentablemente en la mayoría de los casos se queda impune.

 

Tan solo este fin de semana en el municipio de San Cristóbal de las Casas se hizo el reporte del feminicidio de Chusita Carpio de 37 años, quien fue asesinada por arma de fuego en el Barrio de Mexicanos por su sobrino Eliobet N.

Facebook comentarios