Joselyn, triple medallista de oro

Históricamente en México las mujeres han sido punta de lanza en el deporte, basta recordar a mujeres como Ana Gabriela Guevara, Paola Espinoza, María Espinosa, Soraya Jiménez, Tatiana Ortiz, Aida Román, Iridia Salazar y Belén Guerrero que han hecho que la bandera de nuestro país suba hasta lo más alto en Juegos Olímpicos.

 

En Chiapas, las mujeres también han dado la cara por su estado. Tan solo en la pasada Olimpiada Nacional consiguieron el mayor número de preseas dejando en claro que el sexo débil no existe.

 

Una de estas mujeres chiapanecas que son un ejemplo es Joselyn Paniagua Mendoza, una joven patinadora que tan solo este año se colgó tres medallas de oro en la Olimpiada y Nacional juvenil 2017.

 

Con este resultado, la dirigida por la entrenadora Adanaeth Figueroa entró al top 10 de las deportistas chiapanecas en conseguir tres preseas doradas en una edición de la justa más importante del deporte federado en el país.

 

Atrás de estas preseas hay dedicación, empeño en los entrenamientos y echarle ganas siempre. Estas medallas se las dedico a mis papás y a mis entrenadores que siempre me estuvieron apoyando y a todo Chiapas”, señaló la multimedallista de oro.

 

Los resultados de Joselyn no se limitan a este año, y es que esta adolescente le ha dado a Chiapas múltiples medallas en otras ediciones de la Olimpiada Nacional.

 

Parece fácil, pero esto también es gracias al apoyo de sus padres, quienes jamás la han dejado sola, de hecho ellos estuvieron presentes apoyándola en cada una de sus competencias en la edición 2017 del evento más importante del deporte federado en México.

 

Joselyn, es una joven que además de ser una atleta der alto rendimiento tiene buenos resultados como estudiante. Ella cuenta que sale de la institución educativa y en el auto va comiendo y cambiándose para ir a entrenar aproximadamente tres horas a lado de su hermano, quien también es un patinador que ha dado excelentes resultados.

 

Joselyn, es un ejemplo claro de que las mujeres mexicanos mandamos en el deporte y que no hay nada, ni nadie que pueda frenar el crecimiento de una mujer decidida y talentosa.

 

Facebook comentarios