“Yo no quiero agua, yo quiero cerveza”

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

No es ninguna broma, este viernes se celebra el Día Internacional de la Cerveza o IBD, por sus siglas en inglés. Así que si sus hijos, pareja o trabajadores le dicen que hoy festejarán el día de la bebida que para los mexicanos es casi un orgullo nacional.

 

Y cómo no iba a serlo, si nuestro país ocupa el primer lugar de exportación de esta cerveza, y el cuarto en producción con 105 millones de hecttrolitos, tan solo por debajo de China, Estados Unidos y Brasil.

 

En nuestro país, una persona bebe en promedio de 63 litros de cervezas al año, y son los norteños los que más consumen esta bebida. De hecho, la de fermentación lager es la más consumida.

 

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo, y su origen data desde hace 12 mil años, cuando accidentalmente unos granos – que quizás eran de trigo o cebada- se fermentaron y un gran ser humano bebió el liquido y se dio cuenta de lo rico que era.

 

La celebración del Día Internacional de la Cerveza comenzó hace 10 años en California, desde entonces varios países han decidió unirse a este festejo que se efectúa en más de 200 ciudades.

 

En Chiapas el festejo no pasará en vano, y ya bares, cantinas, botaneros y restaurantes han puesto promociones para celebrar como se debe a una de las bebidas más ricas del mundo.

 

Así que si usted es un amante de la cerveza este viernes alce su tarro, vaso, caguama o caguamón para brindar por todos esos productores que a diaria se esmeran por deleitarnos con esta deliciosa bebida.

 

Comparte tus fotos y dinos cómo estás celebrando el Día Internacional de la Cerveza.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading