Listo diseño para letras emblemáticas de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El emblemático Arco del Carmen y una fotografía de Fray Bartolomé de Las Casas, forman parte del diseño ganador que completará el nombre de esta ciudad, en las letras que fueron colocadas por las autoridades a la altura del Teatro “Hermanos Domínguez”.

 

 

María Enedina Domínguez, Edgar Rosales y Francisco Hidalgo, al darse cuenta que las letras instaladas por las autoridades consideraron importante que el nombre de la ciudad fuera completo, ya que el actual únicamente dice: “San Cristóbal”, por lo que lanzaron una convocatoria dirigida a diseñadores locales.

 

Según los organizadores de esta especie de concurso, la participación fue un éxito y después de mucho deliberar anunciaron el diseño ganador que pertenece a Raymundo Hernández Galicia, el cual completará el nombre de “San Cristóbal de Las Casas” en dicho letrero.

 

Edgar Rosales declaró que la polémica que ellos mismos generaron entre la ciudadanía surtió efecto, “para nosotros es muy importante que el nombre de nuestra ciudad vaya completo, porque hay otras ciudades que se llaman igual, pero la nuestra es única, elegimos este diseño porque nos encantó que vaya acompañado de dos imágenes emblemáticas de la ciudad”.

 

“Este diseño tiene en el costado izquierdo el Arco del Carmen uno de los principales atractivos del Centro de nuestra ciudad, muy concurrido y es donde inicia y concluye uno de nuestros hermosos andadores, del otro lado está la foto de Fray Bartolomé de Las Casas defensor de los derechos indígenas”.

 

Finalmente, dijo que en el concurso hubo primeramente 5 finalistas, posteriormente quedaron dos y el jurado compuesto por 5 personas deliberó que Raymundo Hernández Galicia fuera el acreedor de los 3 mil pesos que ofrecieron en la convocatoria, “además se gastarán otros mil en la instalación y el estampado en la parte de abajo, en total gastamos 4 mil pesos”.

 

Facebook comentarios