Chiapas se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con la realización del II Mamatón 2017, Chiapas se unirá a la serie de actividades que se efectúan en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017 a celebrarse del 1° al 7° de Agosto.

 

Cabe mencionar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra cada año durante la primera semana de agosto y fue creada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés).

 

La WABA es una Red Mundial de organizaciones y de personas que creen en el derecho a la lactancia materna de cada niño y de cada niña y de cada madre y que se dedican a proteger, fomentar y apoyar ese derecho.

 

En lo que refiere a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el Mamatón se realizará el próximo 6 de agosto en el Parque Joyu Mayu a partir de las 10:0 de la mañana, dicho evento ha sido convocado por Tribu Amo Amamantarte Tuxtla.

 

Durante el Mamatón habrá charlas informativas y diferentes actividades para que las mamás realicen con los bebés, y en las que también se vean involucrados los demás integrantes de las familias.

 

Este año se busca que la ciudad de Tuxtla Gutiérrez haga conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, por lo que se tocarán temas como: apego y lactancia, posparto y lactancia, alimentación física y emocional en la lactancia y estimulación temprana.

Facebook comentarios