Carlos y Jorge se juraron amor eterno, tras siete años de noviazgo y un litigio

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Tras 7 años de noviazgo y un litigio, Carlos Díaz y Jorge Iván García González lograron contraer matrimonio y fue la oficial del Registro Civil número 1 con sede en esta ciudad, Guadalupe del Carmen Ramírez Hernández, quien estuvo presente en este hecho sin precedentes.

 

Esta unión representa la primera entre personas del mismo sexo, y es que tuvieron que ganar un amparo interpuesto mucho antes de que Chiapas se convirtiera en el tercer estado del país que por mandato de la suprema Corte de Justicia de la Nación se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras invalidar dos artículos del código civil en Chiapas.

 

Al respecto, Ramírez Hernández calificó este hecho como histórico, pese a la oposición de la Iglesia Católica esto representa una prueba de amor que va más allá de lo común en una sociedad en que aún cuesta aceptar este tipo de actos.

 

Este enlace se dio justo a los siete años de comenzar su relación amorosa. La pareja relató que se conocieron en una Iglesia Cristiana, se hicieron amigos y tras cinco meses de llevar una relación de amistad, decidieron dar el paso más decisivo de su vida, entablar una relación amorosa que se consolidó este sábado 29 julio con un juramento de amor eterno.

 

“Realmente fue el sueño de cada uno, solo que habían muchos impedimentos, pero realmente se pudo dar todo esto, Dios abrió las puertas y desde el inicio estamos viendo la mano de Dios que si se está dando”, acotó Jorge Ivan.

 

Por su parte Carlos Díaz, afirmó que si fue un poco difícil, al grado de irse a un amparo, pero lo difícil no fue por parte de ellos, sino por parte de las leyes que hasta hace poco no permitían los matrimonios en Chiapas.

 

Coincidieron que la cultura a la que se enfrentaron es muy perjuiciosa, sobre todo cuando entran temas de la religiosidad, sin embargo señalaron creer mucho en Dios.

 

Carlos quién es hijo de dos pastores, reconoce que incluso al interior de iglesias se dan casos de personas del mismo sexo que contraen una unión que hasta hace poco era considera “ilegal“, pero que hoy están permitas por la ley en el Estado de Chiapas.

 

Facebook comentarios