Desalojan a profesores de bloqueo carretero

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 7 de la Coordinadora Nacional (CNTE) fueron desalojados por elementos de la Policía Estatal, cuando realizaban un bloqueo a la altura del kilómetro 46 del tramo carretero de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

 

Su petición radica en la emisión de la convocatoria para el relevo del dirigente de la Sección 7, de lo contario el ciclo escolar 2017-2018, en todos los niveles educativos, estaría en riesgo en la entidad, según advirtió Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección, quien también aclaró que en su última asamblea, el Bloque Democrático acordó que la nueva elección de representantes debe ser en septiembre.

 

 

Asimismo, detalló que esta acción corresponde también al rechazo a las nuevas evaluación que forman parte de la Reforma Educativa y que pretenden realizar en la Escuela Nacional de Protección Civil, los días 13 y 14 de agosto, donde se ha instalado un operativo policiaco de resguardo.

 

“Hacemos responsables al gobierno si en este proceso de transferencias, promociones, cadenas de cambio y asensos, si el gobierno quisiera reprimirnos, nosotros les decimos que vamos a defendernos con lo que podamos y tenemos”, añadió Mendoza Vázquez.

 

Minutos después de haber iniciado el bloqueo carretero, fueron replegados por al menos unos 250 elementos de la Policía. Los docentes se retiraron sin hacer agresión alguna.

 

Facebook comentarios