Alerta opina – 28 Julio 2017

No son de Chiapas, pero vaya cómo le están sacando dinero al estado; son los nuevos ricos, que terminando el sexenio dejarán la entidad “que tanto amaron”, por seis años.

 

LOS QUE SE ESTÁN HACIENDO RICOS EN CHIAPAS

 

Un video de quien se presume es el hijo del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, causó indignación en redes. Se ve al sujeto, salir de un sitio y abordar un lujoso Ferrari dorado, una verdadera joya de 3 millones de dólares.


 

¿Indignante no? Lo lamentable es que eso no sólo está sucediendo con la clase política de centro, ocurre en Chiapas, han venido de fuera, a amasar grandes fortunas para futuras campañas o simplemente para su consumo personal, dinero destinado para el desarrollo del estado ahí, en los bolsillos de los fuereños.

 

El primero es toda una fichita, enmanado del Partido Verde Ecologista de México, David de León Romero, el vocero, le fue conferido un cargo sin nombramiento: sanear deudas; sin embargo, a partir del encargo, las deudas no se cubrieron pero sus cuentas se han elevado.

 

Su lujosa vida, la que lleva en la Ciudad de México, es conocida por toda la clase política. Es mejor conocido como el “mago de las finanzas”, así lo bautizó el periodista Ángel Mario Khseratto.

 

Ha sido señalado por el diario estadounidense El Nuevo Herald como tapadera de Sebastián Rodríguez Robles, aquel que comprara millonarios departamentos en Miami. En síntesis, una fichita.

 

El segundo es David Araujo Guerra, tamaulipeco, director del Instituto de Bienestar Social y que todavía ostentando el cargo fue nombrado delegado priista en Victoria, Tamaulipas. Bueno pues este sujeto es otro de los nuevos ricos que han hecho su fortuna gracias a las arcas chiapanecas.

 

En el Instituto de Bienestar Social no se opera ningún sólo programa, sin embargo tiene un presupuesto de hasta 8.5 millones de pesos al mes. Sería interesante saber entonces a dónde va a parar todo ese dinero sino existen programas. ¿Curioso, no?

 

Estos señoritos terminarán el sexenio y se irán, con las manos llenas, dejando a un estado más sumido en la miseria y ellos con fortunas inmensas sin que nadie y nada los toque.

 

NUNCA MÁS UN ROQUE MORALES

 

Hoy es el Día del Burócrata y tristemente es relevante recordar aquel famoso lidersucho de trabajadores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el imberbe Roque Morales Santiago, quien tenía en nómina a su esposa, a sus hijos, a sus sobrinos, a sus hermanos y hasta a sus compadres, que le sangraban al erario municipal casi 200 mil pesos al mes en sueldos.

 

Es necesario recordarlo en este día para que nunca más exista un líder de trabajadores de esta calaña, para que los empleados sindicalizados municipales e incluso estatales, para que el actual presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor y los que vienen, no permitan actores de esta calaña.

 

Los sindicatos tienen en esencia un fin loable, defender a la base trabajadora de los abusos del patrón, nunca fueron creados para ostentar líderes corruptos, groseros de la nómina, bandidos, abusadores.

 

Tampoco tienen como base amparar a una clase trabajadora conchuda, que busca un lugar para eternizarse en una silla y contestar mal a la ciudadanía que requiere los servicios del estado.

 

Los sindicatos tienen que recobrar su esencia de trabajar para el beneficio de sus agremiados y también del pueblo, de los ciudadanos, servir para el desarrollo del Estado.

 

Así le ha quedado claro a quienes actualmente dirigen los sindicatos como a José Manuel Ramírez Álvarez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM) y hasta a Carlos Valdivieso Santiago, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento (Sutesa).

 

Del SUTSM se sabe que incluso brinda de sus servicios en beneficio de los ex agremiados de la tercera edad, lo cual ningún líder se había preocupado por atender.

A la burocracia, felicidades pues en este día.

 

AVANCES Y ENOJOS

LA FRASE.- “Los 7 pecados digitales. Pereza: Netflix. Gula: Instagram. Envidia: Facebook. Ira: Twitter. Avaricia: Amazon. Lujuria: Tinder. Soberbia: Linkedln”: tw/LiteraturayMas_

 

DESPEDIDOS.- Y que en la Secretaría del Trabajo se quedaron sin trabajo, vaya noticia en el Día del Burócrata porque 48 ya no cobrarán bono, debido a que el titular Francisco Javier Zorrilla los sin que mediara justificación. Fueron notificados por la contadora del área a mediodía de que agarraran sus cositas y pa´fuera. Anunciaron los inconformes que van a demandar.

 

Los 48 trabajadores despedidos operaban programas del ramo federal y después del mediodía, fueron avisados por parte de la contadora general,

Facebook comentarios