Inician las ventas de útiles escolares

A partir de esta semana las papelerías, tiendas departamentales y diversos comercios en donde se venden productos de temporada tienen un repunto en sus ventas hasta del 25 por ciento, cifra que aumentará conforme se acerque el inicio del Ciclo Escolar 2017-2018.

 

“La gente más previsora comenzó a comprar desde la primera quincena de julio algunos útiles escolares, sin embargo no compran todo, ya que los sueldos tampoco dan para que en una sola exhibición los padres completen las listas de útiles que necesitan los hijos”, señaló Juan Carlos Pérez, encargado de una papelería ubicada en la zona oriente sur de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Los diversos comercios que venden útiles escolares saben que será a partir del primero de agosto cuando las ventas se incrementen hasta más del 50 por ciento, ya que en esas fechas muchos ya lograron juntar el capital para surtir los implementos escolares.

“Ya a partir del próximo fin de semana que es quincena la gente viene a comprar los útiles, pero la verdad es que será una semana antes de que inicie el ciclo escolar cuando estemos llenos porque muchos lo dejan hasta el final, quizás porque no tienen el dinero o porque como buen mexicano todo al último”, mencionó.

Los precios de los útiles escolares varían según la tienda en la que se adquieran, así como la marca que se elija, ya que hay cuadernos sencillos que van desde los 12 pesos, y los de marcas más reconocidas con diseños llegan a costar hasta más de 60 pesos.

Los padres de familia que más gastan en útiles escolares son los que tienen hijos en jardín de niños, ya que comprar todo lo que piden en el nivel escolar sobrepasa los 700 pesos.

Aunado a los gastos de útiles escolares, los padres de familia tienen que adquirir cada año os uniformes escolares, los cuales dependen de la institución en la que estudien, ya que si bien hay escuelas en los que los uniformes son básicos, hay otras instituciones e obligan a los tutores a comprarlos en la misma escuela.

Por lo general, los padres de familia tienen que adquirir dos uniformes del diario y uno de deportes. Aunado a esto en cada ciclo escolar también se tiene que hacer el gasto de los zapatos y tenis que el menor utilizará por lo menos 8 meses.

 

En esta temporada se recomienda a los padres de familia comprar precios tanto de lo uniformes como de los útiles escolares, a fin de cuidar la economía de las familias.

Facebook comentarios