Luis Armando Melgar lucra con la miseria de Chiapas

Ofrece agua potable a cambio de credenciales de elector y de colgar lonas con su fotografía, lo que significa una clara violación a las leyes electorales

Ofrece agua potable a cambio de credenciales de elector y de colgar lonas con su fotografía, lo que significa una clara violación a las leyes electorales

 

Tuxtla Gutiérrez.- El senador Luis Armando Melgar está incurriendo en una clara violación a las leyes electorales al promover su imagen impresa en lonas, colocada en casas cuyos propietarios aceptan ponerlas luego de recibir agua en garrafones.

 

El artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dice textualmente: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social”.

 

Y dice: “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”. Melgar Bravo es senador y su imagen, cuelga en las lonas.

 

En el reporteo realizado por Alerta Chiapas, detectó a una flotilla de jóvenes a la altura del Parque 5 de Mayo de Tuxtla Gutiérrez, se les siguió y se constató su actuar.

 

A cambio de dos garrafones con agua potable hay que llenar un formulario con datos personales y entregar copia de credencial de elector; posteriormente cuelgan una lona con la imagen de Luis Armando Melgar, que acompaña de frases de acciones del senador.

 

Foto: FB/ Red Melgar A.C

-Oiga señora, está bien verdad recibir agua, está cara… -Se le pregunta a una vecina de la 10 oriente entre 2ª y 3ª sur.

-Ah sí, está bien.

-Lo regala Melgar.

-Sí de parte él lo mandan, pues.

-¿Pero le piden algo?

-Nada más colgar la lonita, pero luego sirve también.

-¿Para qué le sirve?

-Para muchas cosas.

-¿Entonces está bien?

-Sí pues, porque nos van a meter a otros programas de útiles escolares.

 

Al cuestionarle a diversas personas de ese rumbo, indicaron también que existe la promesa de apoyarlos para programas de despensas y arreglos de vivienda.

 

Cabe decir que el senador por el Partido Verde, Luis Armando Melgar, suspira a la candidatura a la gubernatura.

Foto: FB/
Red Melgar A.C
Foto: FB/
Red Melgar A.C
Foto: FB/
Red Melgar A.C
Facebook comentarios