Denuncian abusos a artistas urbanos en #SanCristóbalDeLasCasas

El fin de semana el andador turístico Miguel Hidalgo de San Cristóbal de las Casas fue escenario de abusos hacia artistas urbanos, quienes se ubicaban frente a la plaza San Agustín deleitando a los turistas con una serie de canciones.

 

 

El grupo de jóvenes tan solo daba un show urbano de música cuando elementos policiacos del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de las Casas llegaron a exigirles que dejaran de tocar y que los acompañaran a la patrulla, ya que tenían intenciones de detenerlos.

Debido a que varias personas se habían detenido para escuchar la música de los jóvenes varios ciudadanos decidieron apoyarlos para que los artistas urbanos no fueran detenidos, y la policía explicara el por qué del trato tan discriminatorio hacia ellos.

 

 

Los mismos ciudadanos que defendieron a los artistas decidieron grabar el hecho y subirlo a las redes sociales.

En dichos material audiovisual se constata la manera en que varias personas defienden a los jóvenes músicos y piden a los elementos policiacos que aclaren con pruebas el por qué les vitan expresarse.

 

 

Tras el caos que se armó en pleno andador, los policías decidieron retirarse y no detener a los artistas urbanos, sin embargo versiones de las personas que grabaron el hecho aseguran que los elementos amenazaron a las personas que defendieron a los músicos, ya que habían obstruido la justicia.

El pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, es uno de los municipios que mayor número de turistas recibe al año y este tipo de acciones en los que la autoridad trabaja arbitrariamente daña la imagen de la ciudad ante los visitantes.

Facebook comentarios