Por vacaciones baja un 40 % el uso del transporte público

Debido a las vacaciones de verano el transporte público en la capital chiapaneca presenta una baja en el pasaje, ya que los principales usuarios son estudiantes, maestros y padres de familia que llevan a sus hijos a las instituciones educativas.

 

Desde finales de junio los choferes del transporte colectivo ya habían presentado una baja en el pasaje, ya que con el cierre de los semestres de las universidades el número de usuarios decreció.

 

Ya en los primeros días de julio la situación fue más complicada para los conductores de taxis y colectivos, y es que los estudiantes de secundarias y preparatorias finalizaron las clases, por lo que vieron una baja considerable en las ganancias.

A partir de esta semana el pasaje según los choferes de colectivos y taxis llega a bajar hasta en un 40 por ciento, ya que los padres dejan de llevar a sus hijos a las escuelas y mucha gente sale de vacaciones.

 

“La cosa se pone muy difícil porque los niños ya no van a clases y muchos se van de vacaciones. Los patrones nos siguen pidiendo la misma cuenta y aunque se les explica no entienden que no hay pasaje. Hay algunos que si comprenden y bajan la cuenta pero no son todos”, señaló Carlos Domínguez, chofer de un taxi de sitio.

 

Los choferes explicaron que estas vacaciones son las que más les afectan, ya que en las decembrinas la gente acude a realizar las compras y eso provoca que siga el flujo de pasaje.

 

“En diciembre baja pero no tanto, porque las personas van a las tiendas y como tienen el dinero del aguinaldo hasta los que no usan taxi deciden usarlo. Ahorita la cosa es diferente porque tienen que ahorrar para comprar los útiles escolares y pagar las inscripciones”, concluyó el taxista.

Facebook comentarios