Detienen a sujeto por feminicidio de joven estudiante del COBACH 

En las últimas horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Saúl Antonio Robledo Gómez, como probable responsable del delito de Feminicidio de una menor de 16 años, hechos ocurridos en el año 2012 en Tuxtla Gutiérrez.

El ocho de mayo de 2012 la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios dio inicio la Averiguación Previa 012/FEIDH-M1/2012, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en un terreno baldío ubicado en la colonia Municipal Presidente.

El cuerpo fue encontrado recostado y cubierto con piedras, y vestía el uniforme del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

La necropsia reveló que María del Citlalli “N” perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

En atención al protocolo de investigación con perspectiva de género, la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios desarrolló la Criminalística de Campo, con el objetivo de realizar la búsqueda de indicios en el lugar de los hechos.

Además, se llevaron a cabo los exámenes toxicológico, ginecológico, proctológico y barrido de uñas para la obtención de perfil genético.

Derivado de las investigaciones, horas después del hallazgo del cuerpo se logró la detención de William Ruiz González y José Luis Díaz Hernández, quienes confesaron su participación en estos hechos.

En el marco de su declaración ministerial, revelaron que actuaron junto a un tercer implicado, a quien reconocieron como Saúl Antonio Robledo Gómez, quien permanecía prófugo de la justicia.

De acuerdo a la averiguación previa, la noche del siete de mayo de 2012, los tres sujetos se dirigieron a la escuela donde estudiaba la joven a quien interceptaron y llevaron con engaños a un terreno baldío donde abusaron sexualmente de ella.

Posteriormente y, con la finalidad de evitar que los denunciara, decidieron privarla de la vida golpeándola en repetidas ocasiones con piedras en la cabeza.

Entre las pruebas recabadas por la Fiscalía Especial sobresale el dictamen en materia de Genética Forense donde se concluyó que el perfile genético de las muestras recabadas en el cuerpo de la menor corresponden a los imputados.

Actualmente, los primeros dos detenidos, William Ruiz González y José Luis Díaz Hernández, se encuentran recluidos en el penal El Amate donde enfrentan el proceso en su contra en espera de una sentencia.

Por su parte, Saúl Antonio Robledo Gómez fue puesto a disposición del Juzgado Segundo del Ramo Penal del Distrito Tuxtla y recluido en el mismo penal, luego de permanecer prófugo de la justicia.

Facebook comentarios