Catean diferentes casas de empeño en el centro de Tuxtla  

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, catearon y cerraron diversas casas de empeño que operaban de forma irregular y que se encuentran ubicadas en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a los reportes, en la “JOYERIA L&M” fueron localizadas diferentes alhajas de las que no pudieron acreditar su legal procedencia mediante la documentación correspondiente.

En la “JOYERIA Y RELOJERIA MANDUJANO”, tampoco acreditaron la procedencia lícita de alhajas, cámaras fotográficas y dos armas de fuego tipo revolver.

El encargado del establecimiento, Jacinto “N”, fue presentado ante el Fiscal del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas resolverá su situación jurídica conforme a derecho.

En el establecimiento “CASH” localizaron celulares, relojes, alhajas y aparatos electrodomésticos, de los cuales los encargados no presentaron la documentación necesaria para determinar su origen legal.

El Fiscal del Ministerio Público en ejercicio de sus funciones ordenó el aseguramiento de los bienes inmuebles, colocando los sellos correspondientes e iniciando la integración de la carpeta de investigación.

La orden de cateo fue girada por el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Penal del Amate con sede en Cintalapa debido a las denuncias ciudadanas que señalaban que en las casas de empeño ubicadas en el centro de la ciudad se recibían artículos producto de algún ilícito.

En estas acciones participaron efectivos de la FGE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Protección Civil del Estado.

Facebook comentarios