Matan a tres mariachis chiapanecos en Guatemala

Los heridos informaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que un comando los emboscó a inmediaciones del km 331 de la ruta Interamericana, Camojá, La Democracia, Huehuetenango, Guatemala, la madrugada de este domingo.

Un agente policial que no quiso ser identificado detalló que los músicos concluyeron su participación en una celebración de 15 años en un hotel de ese municipio, pero cuando iban de vuelta a su lugar de origen, en el poblado de Comalapa, fueron atacados por un comando que les disparo con fusiles de asalto AK-47.

Las autoridades no han proporcionado el nombre de los fallecidos. Los heridos son Siro Roblero, de 35 años y Guillermo Maldonado, 30.

Los sobreviventes dijeron que lograron escapar de la emboscada y se refugiaron con vecinos. Después recibieron asistencia médica en el Centro de Atención Permanente de La Democracia.

Los integrantes del mariachi desconocen el origen del ataque, pues ellos solo se dedican a amenizar fiestas tanto en México, como en comunidades fronterizas de Huehuetenango, por ahora las autoridades mantienen reservas en el caso.

Con información de Prensa Libre

Facebook comentarios