Se pronostican lluvias en #Veracruz, #Guerrero, #Oaxaca y #Chiapas

Hoy, lunes, se prevén tormentas intensas en Veracruz, Guerrero y Oaxaca;
tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Chiapas y Puebla, y tormentas fuertes en Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 10 que se extenderá en el Istmo de Tehuantepec y el sur del litoral del Océano Pacífico y dos canales de baja presión, uno que se ubicará en el interior del país y otro en la Península de Yucatán.

 Una zona de inestabilidad provocará viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h en Sonora, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Guanajuato y Morelos.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad ubicada al suroeste de las costas de Michoacán tiene 30% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza aproximadamente a 850 kilómetros (km) al sur- suroeste de Manzanillo, Colima, y a 905 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y sus vientos máximos sostenidos son de 30 km/h, las rachas de hasta 45 km/h y el desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

Facebook comentarios