INCUMPLE ENOCH – Alerta opina – 30 Junio 2017

Opinion Alerta

Escríbame [email protected]

 

A Enoch Hernández poco le importa la capacitación de las mujeres, de su millonario presupuesto para el partido que dirige Mover a Chiapas, sólo le destina el 2 por ciento aunque por ley es el 6, y no obstante emite comunicado donde dice que mujeres “se ocupan por mantener su casa limpia, ordenada, en armonía”. Además no destina nada a juventud ni investigación, como lo manda la ley.

 

INCUMPLE ENOCH

 

Alerta Chiapas reveló información importante que obtuvo a través de solicitudes de acceso a la información pública, el dato preocupante es que el Partido Mover a Chiapas, que dirige Enoch Hernández Cruz, destine únicamente 2 por ciento de su presupuesto al liderazgo de las mujeres cuando la Constitución mandata que debe ser el 6 por ciento en lo local y 3 por ciento en lo federal. Incluso le destina más a los gastos de oficina, el doble de hecho, 4 por ciento.

 

De los 541 mil 051.86 pesos al mes, dice la información, sólo 10 mil 821 pesos con 03 centavos eroga para el liderazgo a las mujeres, bueno eso dice en papel, porque habría que constatar en los hechos si cumple con lo que mandata la Constitución Política del Estado de Chiapas, que indica en su artículo 32, cuarto párrafo:

 

Los partidos Político deberán destinar por lo menos el seis por ciento de su financiamiento público ordinario anual a actividades de formación y capacitación para desarrollar el liderazgo político de las mujeres”.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en su reglamento de fiscalización, agrega lo siguiente:

 

El recurso sólo podrá destinarse a la realización de proyectos y actividades en cualquiera de los siguientes rubros: − Capacitación y formación para el liderazgo político de la mujer. − Investigación, análisis, diagnóstico y estudios comparados. − Divulgación y difusión”.

 

¿Hay una sanción? Tendrá que contestar el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC). Es lamentable que si la autoridad dice que para mujeres se destine al menos 6 por ciento para el liderazgo femenino, el 2 por ciento únicamente gaste Mover a Chiapas, sobretodo en un estado como Chiapas, donde en 2015 se desató un mega escándalo por la falta de paridad en las elecciones.

 

Y para colmo, emite un comunicado bajo la siguiente lindura: “Mover a Chiapas, incorporará a mujeres en trabajos de gestión”, ¡el comunicado se lo escribió su enemigo!, porque además indica: “Son organizadas, ordenadas y un ejemplo en el hogar, eso tenemos que replicarlo en los hogares y en toda la ciudad”.

 

Para Enoch Hernández, de acuerdo a su comunicado, el liderazgo de ellas se resume a lo siguiente: “Consideró que las mujeres son el pilar que da fortaleza al seno familiar, porque son ellas quienes se preocupan y se ocupan por mantener su casa limpia, ordenada, en armonía y eso es lo que necesitamos replicar en la colonia y en la ciudad donde vivimos, en este caso la capital chiapaneca”.

 

No cabe duda que Enoch cada vez va de mal, en peor, porque además el artículo 49, fracción XVIII del Código de Elecciones y Participación Ciudadana para el Estado de Chiapas, dice que son obligaciones de los partidos políticos:

 

“Destinar al menos el 6% del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes que se les asigne, para la generación y fortalecimiento de liderazgos femeninos, así como, al menos el 3% para liderazgos juveniles y otro 2% para la generación de estudios e investigación de temas del Estado de Chiapas”.

 

En la tabla de la información pública que emitió Mover a Chiapas, en el desglose de cuentas, se aprecia que no destina nada para liderazgos juveniles y menos para investigaciones y estudios. Lamentable.

 

AVANCES Y ENOJOS

 

LA FRASE.- “EL QUE VIVE DE ENVIDIA DE ENVIDIA SE MUERE, EL QUE VIVE DE EGOÍSMO CON SU EGOÍSMO SE MUERE, TRÁGATE TUS PALABRAS ANTES DE HABLAR MAL DE LAS PERSONAS POR QUÉ (sic) EL QUE ESCUPE PARA ARRIBA EN LA CARA LE CAE HAY (sic) TE VEO EN UN FUTURO PERO LA DIFERENCIA ES QUE TE DESEO LO MEJOR Y QUE DIOS TE BENDIGA….. P.D…PARA TODOS Y TODAS LOS QUE LADRAN POR LADRAR…”: FB/Dulce Gallegos Mijangos, esposa de Enoch Hernández.

 

CHISTE.- Que el primo de Karime Macías, la exposa del corruptazo Javier Duarte, de nombre Stalin Sánchez Macías es el nuevo coordinador de asesores de la Comisión Anticorrupción del Senado de la República… México, lindo y querido.

Facebook comentarios