Detienen a 11 maestros de la sección 40 SNTE-CNTE por bloqueo de Torre Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el marco de un operativo interinstitucional y sin que se utilizaran armas de fuego, la tarde de este martes se logró la recuperación de las vialidades aledañas a la Torre Chiapas que fueron tomadas durante las primeras horas de este día por maestros de la sección 40 SNTE-CNTE.

 

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 

Además, personal pericial, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Derechos Humanos, con la finalidad de garantizar el respeto a los derechos humanos de quienes mantenían cerradas las avenidas.

 

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Metropolitana dio a conocer que fueron detenidas 11 personas por los delitos de Atentados contra la paz, Robo con violencia y Ataques a las vías de comunicación.

 

Los detenidos responden a los nombres de Max “N”, Martín Alejandro “N”, Jesús “N”, José Guadalupe “N”, José “N”, Enrique “N”, Marcos “N”, Enrique “N”, Nicolás “N”, Leyder “N” y Érika “N”; quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público investigador, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica conforme a derecho.

 

Cabe destacar que los manifestantes que exigían el pago de quincenas atrasadas, cadena de cambios y la convocatoria del relevo seccional de la sección 40, cerraron durante más de siete horas y media el Libramiento Norte, esquina con el boulevard Andrés Serra Rojas, lo que impidió el libre tránsito de trabajadores y ciudadanos que acuden a la Torre Chiapas.

 

En este edificio laboran más de cinco mil trabajadores y arriban diariamente cerca de mil 200 personas a realizar trámites administrativos.

Facebook comentarios