Desiste Rómulo Farrera aspiraciones para el 2018

 

Chiapas no está para candidaturas independientes

“Hay hartazgo en la sociedad, pero Chiapas sigue siendo un estado asistenciado”.

 

Ante la falta de condiciones para una candidatura independiente en el estado, el empresario Rómulo Farrera Escudero anunció este jueves que no participará en la contienda del 2018 por la gubernatura de Chiapas, tal y como lo había anunciado en el 2015.

 

“Hoy en Chiapas no están dadas las condiciones para que un candidato independiente pueda acceder al poder sin necesidad de capitular en sus principios éticos, ni formar megacoaliciones que dificultarían realizar el cúmulo de reformas y ajustes que le urgen a nuestro estado”, advirtió.

 

 

Por su escepticismo en los partidos políticos el empresario sexagenario expresó hace dos años su interés por gobernar la entidad estableciendo cinco ejes: combate a la corrupción, reforzamiento al estado de derecho, orden, educación de calidad, además de eficacia y eficiencia en la ejecución del gasto público.

 

 

“Si bien hay un hartazgo de la sociedad hacia los partidos políticos, la realidad es que Chiapas es un estado asistenciado económicamente, lo que conviene al oficialismo porque le permite ejercer un efectivo control político pero limita la efectividad de un candidato a gobernador independiente”, reconoció.

 

Farrera Escudero aseguró que se mantendrá al margen de cualquier partido o candidatos pues no abonaría a la concordia que asegura, la clase política de Chiapas necesita.

  • Populismo y asistencialismo imposibilitan aspiraciones de empresario.

 

“He decidió autoimponerme una total veda de comunicación pública”, sentenció, para seguir apostándole a Chiapas a través del Grupo Farrera que abarca los giros hotelero, inmobiliario y automotriz en siete estados del sureste mexicano.

 

El acaudalado empresario, aseguró que existen serias posibilidades de triunfo para un candidato independiente con el perfil adecuado en municipios como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas donde existe un mayor grado de emancipación económica y penetración de redes sociales

 

 

Facebook comentarios