Niña de 11 años se quita la vida en el municipio de Oxchuc

Una desgarradora escena fue la que se registró el fin de semana en un domicilio ubicado en el paraje Yochip del municipio de Oxchuc. 

Una niña identificada como Leticia “N”, de apenas 11 años de edad, fue encontrada colgada de un mecate en el interior de una bodega, se desconoce el motivo de tan repentina decisión. 

Los padres de la menor señalaron que ellos no estaban en la casa, habían salido en la tarde del viernes a ver al doctor para que atendiera a uno de sus hijos, fue cuando regresaban que les dieron la fatal noticia que su hija se había matado.   

Hasta el lugar de la tragedia llegaron policías estatales y preventivos, así como el juez de paz y conciliación indígena del municipio de Oxchuc, Mateo Méndez Santiz y policías periciales.

En una de las habitaciones de la casa de madera, fue encontrada ahorcada la menor, quien utilizó un lazo que amarró a la biga de la bodega. 

Fue uno de los familiares de la niña el que hizo el hallazgo y lo reportó a las autoridades comunales. 

Miguel Méndez Gómez, padre de la occisa manifestó que por la tarde, el y su pareja habían llevado al médico a unos de sus hijos al poblado de Lelenchij y que cuando regresó a eso de las 15:30 horas le dieron la noticia, “que se había matado mi hija Leticia “N”, que estaba colgada en un pequeño cuarto de madera que actualmente lo tenemos como bodega que antes era una cocina”.

Los padres de la menor consternados por los hechos manifestaron desconocer el porqué se mato su hija, y que no deseaban que le realizaran la necropsia de ley por usos y costumbres.

Con información de Mitzi Fuentes 

Diario independiente  

Facebook comentarios