Hallan 212.5 kilos de droga flotando en costa chiapanecas

Personal de la Secretaría Armada de México (Semar) aseguró en frente a costas de Chiapas, 13 bultos con un peso bruto de 212.5 kilogramos, los cuales contenían ladrillos con cocaína.

 

Según la dependencia, el aseguramiento se llevó a cabo la tarde del pasado lunes, como resultado de una operación marítima, terrestre y aérea, en la que participaron diversas unidades de superficie, aéreas y de Infantería de Marina.

 

Alta tecnología

 

El hallazgo se dio aproximadamente a 222 kilómetros al oeste suroeste de Puerto Chiapas, los paquetes estaban balizados (señalizados electrónicamente para indicar un lugar geográfico específico) flotando en el mar, por lo que una Patrulla Interceptora procedió a su recuperación y aseguramiento.

La droga asegurada fue trasladada al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas, para ser puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Facebook comentarios