Consulta resultados del PREP 2017 en Edomex, Coahuila, Nayarit y Veracruz

El PREP es un sistema de resultados preliminares que operará desde el domingo 4 de junio de 2017 a partir de las 20:00 horas.

 

Hoy domingo 4 de junio se realizaron elecciones en cuatro estados de la República mexicana, y esta misma noche de la Jornada, las autoridades electorales dan a conocer en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares.

En Alerta Chiapas te presentamos la lista con los portales de internet de los diversos Institutos Estatales Electorales, donde se podrán consultar los resultados electorales preliminares de las votaciones a partir de las 20:00 hrs.

ESTADO DE MEXICO

COAHUILA

NAYARIT

VERACRUZ

Cabe señalar que los resultados presentados por los PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto no tienen efectos jurídicos.

Al no ser considerados como resultados definitivos de la votación, no sustituyen a los cómputos distritales, los cuales inician el miércoles siguiente de la jornada electoral, en esta caso el 7 de junio de 2017.

¿Qué se elige en México el 4 de junio de 2017?

 

En el Estado de México sólo se elegirá gobernador; en Coahuila, además del gobernador, también se elegirán 38 Ayuntamientos y 25 Diputados, de los cuales, 16 serán por Mayoría Relativa y 9 de Representación Proporcional.

Nayarit elegirán a un nuevo gobernador, 20 Ayuntamientos, 30 Diputados, 18 por Mayoría Relativa y 12 de Representación Proporcional, además de 197 Regidores, los cuales, 138 serán por Mayoría Relativa y 59 de Representación Proporcional.

En el estado de Veracruz, los electores podrán elegir a los alcaldes, regidores y síndicos de los 212 municipios que conforman la entidad, que se encuentra dividida en 30 distritos. Los alcaldes electos en el estado entrarán en funciones el 1 de enero de 2018.

En las entidades señaladas están en juego 445 cargos de mayoría relativa y 80 de representación proporcional, cantidades que corresponden a las elecciones ordinarias del 2017, sin embargo, el domingo 4 de junio de 2017 también habrá elecciones extraordinarias en el Municipio de Santa María Xadani, Oaxaca y en siete Presidencias de Comunidad en Tlaxcala.

OAXACA

TLAXCALA

Facebook comentarios