Detienen a dos presuntos responsables de abigeato, dejaron abandonadas las reses destazadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Por el delito de abigeato, fueron detenidas dos personas en el Municipal de Salto de Agua.

 

Uniformados estatales y municipales, atendieron la denuncia de habitantes del ejido Trinidad, sobre el presunto robo de ganado.

 

Al acudir al lugar de los hechos, las personas denunciadas dejaron abandonadas las reses destazadas e intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika de color amarilla con negro, desde donde realizaron disparos de arma de fuego hacia los uniformados.

 

Metros adelante fueron detenidos y al practicarles una inspección de personas de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, un machete y dos cuchillos.

 

En consecuencia, se realizó el control preventivo de detención a Francisco Javier “N” de 28 años y Ramón “N” de 20 años de edad, quienes al parecer se encuentran relacionados con seis averiguaciones previas por destazar semovientes en la región Tulijá Tzeltal Chol.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

 

Facebook comentarios