Cierran circulación por colapso de puente Oaxaca-Tehuantepec “Puente Tequisistlán”

El paso entre el Istmo de Tehuantepec y la capital oaxaqueña quedó suspendido esta mañana luego de que el puente de Magdalena Tequisistlán colapsara a la mitad de su tramo ante la fuerza que ocasionó la crecida del río.

Autoridades de Protección Civil determinaron suspender el tránsito sobre la carretera Panamericana ante el daño ocasionado a la estructura del puente de Tequisistlán el cual podría sufrir más afectaciones derivado de las intensas lluvias que hasta la mañana de este viernes continuaban registrándose en la zona.

El nivel del río de Tequisistlán ha superado el 95 % de su capacidad, por lo que se teme un desbordamiento en sus partes bajas de continuar el mal clima durante las próximas horas.

La circulación para todo tipo de vehículos fue cerrada en ambos carriles en la carretera federal 190 (Panamericana), incomunicando por tierra a la región del Istmo con la capital del estado.

De acuerdo al reporte oficial, se informó que “por las constantes precipitaciones y la creciente del río, el puente presenta hundimiento en su parte media, por lo que se cerró el paso” a todo tipo de vehículo y persona.

El cierre provocó que al menos medio centenar de vehículos con sus pasajeros quedaran varados en el muncipio de Tequisistlán.

Protección Civil informó que la vía alterna para la ciudad de Oaxaca es llegar a la región del Papaloapan y bajar por la Cañada hasta entrarse en los Valles Centrales.

Con información de Matutinazo

Facebook comentarios