Alerta opina – 30 Mayo 2017

*Se le tuerce el brazo a Paco Rojas *Emilio y su falta de transparencia

Escríbame [email protected]

 

¿QUÉ DIJO PACO ROJAS?

Ya no entiendo nada.

Francisco Rojas, ex candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez y quien según sus propias palabras suspira de nueva cuenta a la alcaldía o a la gubernatura, salió a reconocer el trabajo de su acérrimo rival Fernando Castellanos Cal y Mayor, con el tema del ambulantaje.

 

El periodista Sergio Melgar lo invitó a su programa de radio que transmite por internet y en medio de la conversación le soltó:

Oye tu opinión sobre el ambulantaje, después de un año finalmente al parecer lo quitó, lo retiró de ahí…

Bueno también hay cosas que hay que aceptarlas, o sea no soy solamente crítico, otra cosa es la verdad. Hay que reconocer esa parte, sí; es un punto positivo el haber quitado el ambulantaje, yo fui de los críticos muy importantes y bueno, se hizo algo ahí. No sé qué condiciones, yo la verdad pensé que no iba a durar porque no quedan policías todavía, pero bueno creo que lo lograron hacer y bueno bien por Tuxtla.

Eso dijo Paco, ¿no me cree verdad? Escúchelo…

 

 

Una recomendación al político panista, si primero se va a pelear y a dividir a la ciudadanía para generar empatía y luego le lanza flores al alcalde, que por favor avise porque luego el corazoncito de sus fanáticos se entristece.

 

El limitado olfato de quien en reiteradas ocasiones ha sido grabado aceptando sobornos, lo lleva a grados emocionales de inestabilidad que un día ataca y otro bendice, ¿a ver cómo amanece su estado de ánimo mañana?

 

¿Será acaso un guiño político? ¿Ya habrá notado la poca probabilidad de que regrese Carlos Palomeque al PAN, quien le ha jurado y perjurado una candidatura? Veremos.

 

OPACO

La pregunta fue lanzada por el usuario de Facebook Marco Demonte al diputado Emilio Salazar Farías: “Don Emilio podría contestarme ¿su 3 de 3 por qué no la tiene?” La respuesta es una cachetada a la transparencia: “Cada año hago mi comprobación de ingresos. Decidí no sumarme a la 3 de 3, por seguridad, personal y familiar”.

 

¿Qué significa la opacidad del verde diputado? Significa que el funcionario público no quiere hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

 

La página www.tresdetres.mx ratifica la declaración de Salazar, no oculta su cinismo.

 

La 3 de 3 es una iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país: funcionarios y políticos que antepongan los intereses de México a los suyos.

 

Emilio antepone sus intereses a los de México. Es el político que se escuda en su familia para vivir al margen de la transparencia que tanto reclama este país.

 

La ciudadanía tiene que estar presta ante este tipo de conductas que generan desconfianza, pues la 3 de 3 es un método para identificar delitos como soborno, desvío de fondos públicos, tráfico de influencias, abuso de funciones, enriquecimiento oculto, obstrucción de justicia, colusión, uso ilegal de información falsa o confidencial, nepotismo y conspiración para cometer actos de corrupción.

 

Permite conocer cuál es su patrimonio al momento de entrar en funciones en un cargo y con cuánto termina. ¿Por qué le hace el fuchi? Ojo ciudadano, mucho ojo.

 

AVANCES Y ENOJOS

LA FRASE.-Ya no le hagan promoción al nucú… Andan vendiendo a 200 el kilo”: FB/Don Murck.

SISMOS.- Todavía hay gente que sigue pensando que los sismos son predecibles y caen en el juego de maloras que difunden este tipo de información falsa, no se deje llevar, no se puede conocer cuando temblará, por ello son importantes los planes de protección civil en el trabajo, en el hogar y en los centros de recreación. No caiga.

 

BASURA.- Se solucionó el paro laboral en el que entró personal de la empresa PROACTIVA y a partir de este día se reanuda la recolección en Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, el problema persiste, la gran basura llamada PROACTIVA heredada por Jaime Valls, una concesión de 25 añitos nomás.

Facebook comentarios