Alerta opina – 25 Mayo 2017

*Enfermaron y asesinaron al movimiento de enfermeras *Le manda mensaje Benito Juárez a Enoc Hernández

Opinion Alerta

Escríbame: [email protected]

 

ASESINATO

 

A la huelga de enfermeras, la mataron.

 

Nació como niña cachetona y rosadita, creció como joven rebelde, maduró habiendo probado las delicias del poder y al final le pusieron tremenda pistola: la politizaron.

 

Exigían demandas por demás justas por presupuesto, medicamentos y reinstalación de colegas despedidas; cosas tan obstinadas también como los 43 de Ayotzinapa y Pasta de Conchos que nada tenían que ver con el movimiento.

 

La enfermedad le vino cuando maleantes de la talla de Víctor Hugo Zavaleta, ex regidor de Yassir Vázquez y ex secretario de la Sección 50 del Sector Salud, vino a contagiarlas de cólera. Tan nobles ellas, tan terrible defensa.

 

La inyección de veneno vino con la sabinista María Cruz, quien jura y perjura ser feminista, pero que no hace más que comenzar a mostrarse con miras al 2018.

 

La feminista (esta sí de verdad) Patricia Chandomí lanzó en su Facebook: “Funcionarias que cuando fueron funcionarias jamás se pronunciaron contra la violencia de género…pero que ya siendo ˈciudadanasˈ como les preocupa el tema, hasta salen expertas, asesoras, activistas y solidarias…. #queporvenir”.

 

Y tiene razón, la incidencia que no tuvo siendo funcionaria de Juan Sabines quiere hacerla ahora bajo una figura que cree que la hará vender, “sumándose” a una causa justa, pero que lastimosamente utilizó para darle el último aliento.

 

En los comentarios de inmediato replicaron su nombre: María Cruz; punzante, el periodista Ángel Mario Ksheratto Flores recordó además: “Por cierto, la ahora excelsa defensora de los derechos de la mujer, María Cruz, cuando con dinero del erario, construyó unos viveros casi entrando a Cintalapa por la carretera libre, contrató a 17 mujeres para laborar ahí. A ninguna pagó los salarios. Para no pagar, las acusaba de robo. Es una larga historia que irónicamente, ella olvida a modo”.

 

El pueblo no olvida, María.

 

 

ALELUYA

 

La torpeza ideática con la que sale Enoc Hernández es descomunal para un estado tan sufrido como Chiapas: crear una Secretaría de Asuntos Religiosos.

 

Me pregunto si entre sus atribuciones está el operar carnes de cañón, pero mejor no pregunto boberas y analicemos el comunicado. Sí, el partido Mover a Chiapas, del cual es líder, se tomó el tiempo para hacer una manifestación pública de esta ocurrencia tan vergonzosa para la vida laica de este estado.

 

Manifiesta el susodicho que actualmente existe una subsecretaría de Asuntos Religiosos pero que ha sido rebasada por el crecimiento de diferentes denominaciones religiosas (¡oh Don Juan Carlos Gómez Aranda!, alguien le sigue echando piedras).

 

La declaración es lo lamentable, grotesco y que si Benito Juárez viviera, se tuerce del susto: “Es importante que exista una dependencia a donde puedan acudir diversas asociaciones religiosas para que se involucren en tareas de gobernabilidad en beneficio de la sociedad”.

 

“Para que se involucren en tareas de gobernabilidad”, ja. Ignorante el lidercillo, se pasó por el arco las leyes de Reforma.

 

En un estado como Chiapas donde hay tópicos más importantes como el fortalecimiento institucional, la implementación de políticas públicas enfocadas a combatir las desigualdades, priorizar el campo y hacerlo rentable o garantizar comicios transparentes con equidad y justicia; en Chiapas donde hace falta tanto, al señor se le ocurre retroceder en la cosa política.

 

¿Qué falta? ¿Que proponga de secretario al arzobispo Fabio Martínez Castilla?

 

AVANCES Y ENOJOS

 

LA FRASE.-Lo que hace el hambre…” FB/Silvano Bautista Ibarias, a propósito del video donde Óscar Ochoa canta “El Rey”. Ajua.

 

FELICITACIONES.- El Congress for the New Urbanism reconoció la restauración del Antiguo Palacio Municipal de San Cristóbal de las Casas, con el “Charter Awards”, otorgado a la excelencia internacional en diseño arquitectónico, paisajismo y urbanismo, que ayudan a construir comunidades equitativas, sustentables, conectadas, saludables y prósperas. Ojalá nada más no sea como el Tlatoani.

 

MÁS FELICITACIONES.- Contadores, muchas felicidades en su día, menos a los del SAT, esos chingan mucho.

Facebook comentarios