Alerta opina – 24 Mayo 2017

Opinion Alerta

 

SE HUNDE EL PRI

 

A pesar de que la cosa electoral está muy verde, dentro de las tribus del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya se están dando con todo.

 

Roberto Albores Gleason “El Diablito” está viviendo su infierno luego de su ¿informe?, primero por el abrumador acarreo que lo convirtió en el famoso #LordProspera, otra por el estatequieto que le metió el IEPC y su promoción adelantada, pero ahora también por el golpeteo interno de este partido que se derrumba a nivel nacional.

 

El columnista Salvador García Soto en su “Serpientes y escaleras”, de El Universal, reveló que aquella sonada visita donde corrieron de un conocido hotel de Chiapas al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, que pretendía dar una conferencia, fue por invitación de quien ocupa la Secretaría del Campo en el estado, el priísta José Antonio Aguilar Bodegas.

 

La indiscreción, como le llama el periodista, da para más: agrega que Ulises Ruiz anda buscando apoyos para desbancar al líder del PRI, Enrique Ochoa Reza; en Chiapas encontró el respaldo de Bodegas, quien a cambio busca una alianza para sacar del camino gubernamental a Roberto Albores.

 

La conferencia que daría Ulises Ruiz en Chiapas fue saboteada, el sujeto salió huyendo porque supuestos maestros llegaron a cantarle su precio, que si la reforma, que si represor y otras linduras, hecho que de inmediato comenzaron a compartir y repetir los alboristas al ver amenazado su futuro.

 

Una recomendación para Albores y Bodegas, señores mejor pónganse a trabajar, que la sucesión aún está verde y sus cartas credenciales para pedir el voto no son muy buenas. ¡Trabajen! ¡Resultados!

 

 

PUTEADA TUXTLECA

 

En Tuxtla, nació una heroína.

 

Se llama Lourdes, es lo único que se sabe y le pegó tremenda puteada al nuevo líder de la “asociación civil” Un millón de amigos, Roberto Trinidad Manzo, puteada que por cierto fue dirigida a Enoc Hernández Cruz, porque Manzo ni huele ni hiede.

 

Sucedió en un acto público en la colonia San Francisco y fue grabado por el usuario Raúl Rodríguez. La mujer llegó, tomó el micrófono, encaró a Manzo y sin rodeos, le cantó su precio.

 

https://www.facebook.com/jraurodriguez/videos/772606262913331/?permPage=1

“Qué bonito es ver que vienen acá, a platicarnos y a decirnos lo que han hecho. Quiero que le diga al señor Enoc Hernández que San Francisco tuvo un desastre natural hace un año con las inundaciones, y la obra está ahí parada, entonces que triste es que se derroche tanto dinero cuando las necesidades de esta colonia están ahí”, dijo bien brava.

 

Y aunque quizá no es el área de competencia de la “AC”, pues el que no se termine la obra es por falta de recurso del FONDEN, es decir, se trata de un tema federal, la digna mujer tiene razón al referir que si tanto le preocupa a la “asociación civil” el barrio San Francisco, que trabaje en obras que beneficien a los sectores vulnerables.

 

Otra de las frases matonas fue la siguiente: “No se vale venir con una despensa porque las necesidades de la gente son otras (…) es triste ver que manipulen a la gente de esta forma, hay muchas necesidades y no se vale que sigamos en lo mismo, entonces dígale por favor al señor Enoc que las necesidades son otras, no es una despensa, no es venir a cortar el cabello, no es pintar las caritas de los niños; es cubrir las necesidades de esta gente”.

 

Vaya falta de tacto político de parte de la sucursal de Mover a Chiapas, ir a la mera cueva del lobo, donde por cierto está en todo su esplendor la huelga de enfermeras, motivo por el cual quien protestaba también tuvo una frase: “ahí está el centro de salud que pertenece a San Francisco y también yo creo que las enfermeras deben de pertenecer al millón de amigos del señor Enoc y jamás lo he visto ahí”.

 

Ahí seguís…

 

AVANCES Y ENOJOS

 

LA FRASE.-

Se terminó el sufragio efectivo no reelección, que fue uno de los detonantes de la revolución mexicana, y que costó miles de muertos en nuestro país, ahora los diputados, regidores y presidentes municipales pueden reelegirse, gracias a que cambiaron la ley”: FB/Arturo Valdez.

 

DIÁLOGO.- Darán conferencia de prensa el INE y el IEPC para anunciar los Diálogos para una cultura cívica, cosa que urge atender en Chiapas y en la cual ojalá paren oreja y bien los que buscarán hueso en el 2018.

 

CICATRIZ.- El reclamo lo hace en su Facebook, Jary Esquinca Dgz, se describe como la víctima del accidente que hace un año cometiera el hijo del secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, de nombre también Francisco Zorrilla, quien por manejar en estado etílico se subió a la banqueta con su vehículo y le provocara serías lesiones que muestra en fotografías. Hasta la fecha dice, ninguno de los dos se responsabilizó por tan lamentable acto.

 

Escríbame: [email protected]

Facebook comentarios