Alerta opina – 19 Mayo 2017

*Palomeque ronda la presidencia del PAN, quiere volver a hundirlo *Terrible la homofobia que persiste en Chiapas

Opinion Alerta

VOLVER

 

Dice el INE que los partidos políticos “son entidades de interés público que tienen como fin promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público”. En esencia es fabuloso.

 

Pero pregúntele a una ciudadana o ciudadano qué es para ellos, saldrán de sus bocas obviedades, mentadas de madre, insultos al por mayor, ¡y tienen razón! La figura de los partidos está sumida en el fango gracias a los constantes gobiernos ocupados en sus intereses más que en los del pueblo.

 

El preámbulo se debe a que el actual diputado federal Carlos Palomeque Archila, eterno presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas, ronda por la cabeza de la actual presidenta, la “hermana” Jeanette Ovando Reazola (quien dicho sea de paso, ya debería dejar la alabanza y comenzar a desquitar el sueldo que le pagan por legislar).

 

Sabe Palomeque el poder que representa la presidencia de un partido, mismo que mantuvo sumido, sin promover representantes o lanzándolos para perder, aliándose a las componendas gubernamentales para que ganaran los oficiales.

 

Sabe y lo sabe bien, pues desde la cúpula, puede hacer jugosos negocios como cuando a su mismo primo, Guillermo Asseburg Archila, le pidió 500 mil pesos para negociar una magistratura con el ahora senador Roberto Gil Zuarth. Hoy, Asseburg es magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.

 

Bien haría al ya no grabar sus conversaciones el señor diputado panista, no vaya a ser que en una de esas se filtren y se sepa de sus intenciones de volver a ocupar la presidencia del PAN en Chiapas o de sus enredos.

 

¿Ven ahora por qué ya no creemos en los partidos políticos?

 

HOMOFOBIA

 

Alerta Chiapas transmitió en vivo la marcha a propósito del Día contra la Homofobia, el contingente integrado tanto por integrantes de la comunidad LGBTTTI así como por familiares y amigos que piden respeto y tolerancia a la diversidad.

 

Sin embargo, fue sorprendente ver las manifestaciones de odio con las cuales la ciudadanía se expresaba en dicha transmisiones, que fácil eran 10 por cada comentario en el cual se pedía respeto.

 

Pablo Martínez comentó: “qué asco”; Bob Rock: “Échenle a los granaderos”; José Jesús Alcaraz: Flores: “pinche maricones”; Adi Villa: “Si zapata viviera se da un tiro al ver tanto maricón”; Moy de Niro: “Quieren que regrese Patrocinio”.

 

Es de miedo ver que estas expresiones predominen en el pensamiento colectivo, conducta que lamentablemente tienen políticos de más de 70 países donde los homosexuales son perseguidos y donde en ocho son condenados a muerte por el hecho de tener una preferencia distinta a la heterosexual, según revela Amnistía Internacional.

 

AVANCES Y ENOJOS

 

LA FRASE.– “En San Cristóbal los abusivos transportistas lograron subir el pasaje a 7 pesos, lo que NO subieron fue la calidad en el servicio, las combis bien viejas, llevan siempre personas paradas, se estacionan donde se les da la gana…en fin…¿dónde está Tránsito Municipal? y la Secretaría de Transportes?“, FB/Patricia Chandomí.

REACCIONARIOS.- Luego de la paliza al IEPC en redes sociales por el jalón de orejas a Albores Gleason, Emilio salazar y Gloria Luna y no a los oficiales cobijados en la figura de asociaciones civiles, presuroso el presidente Oswaldo Chacón, mandó a sesionar para que de inmediato se regule a las asociaciones y no lucren electoralmente hablando. Habrá que ver el mencionado documento que está por aprobarse en sesión, porque debido a la ligereza y así como lo expresa el boletín, estarían normando a lo wey, porque de las supuestas anomalías a regular, ninguna comenten las que actualmente atentan contra la equidad electoral. Ya veremos.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments