DIVERSIDAD SEXUAL EN CHIAPAS, FUERA DE LA AGENDA LEGISLATIVA: LGBTTI

Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia

 

 

Este miércoles 17 de mayo se cumplieron 27 años de que la homosexualidad dejó de ser una enfermedad mental, en Tuxtla Gutiérrez para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, cientos encabezaron una caminata pacífica.

 

Esta en una batalla contra el odio, contra el crimen. No hemos avanzado legislativamente, se deben reconocer y fomentar las políticas públicas, el lenguaje incluyente”, indicó José Eliezer Esponda Cáceres, Miembro de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual por Chiapas.

 

La marcha de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual Transgénero e Intersexual (LGBTTI) que inició en el boulevard Belisario Domínguez, terminó en el Congreso del Estado donde la comunidad demandó la inclusión de la diversidad sexual en la agenda legislativa.

 

“En Chiapas, no podemos acceder a la figura del matrimonio a derechos que cualquier otra pareja tiene para garantizar el bienestar de ambos”, señaló Esponda Cáceres.

 

Fue el 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud descatalogó la homosexualidad como una enfermedad mental. Tiempo después, los derechos siguen sin ser reconocidos en la entidad. La marcha contra la homofobia en Chiapas se realiza desde el 2012.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments