Piloto chiapaneco muere en accidente aéreo en Toluca

Avión se desplomo y exploto cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca

 

Se sabe que los miembros de la tripulación que perdieron la vida fueron el piloto Enrique Gaona Arcos y el copiloto José Octavio Anza Domínguez.

 

El accidente se registró poco antes de las 15:45 horas de este miércoles cuando la aeronave intentaba regresar a la terminal, el impacto ocurrió a más de 200 metros afuera de la barda perimetral del Aeropuerto Internacional de Toluca, en la zona conocida como El Cerrillo.

 

Autoridades correspondientes investigan el desplome de la aeronave Learjet 25B matrícula XA-VMC, propiedad de Aerotransportes Huitzilin, S. A. de C. V.

 

 

La SCT señaló que el Learjet 25B despegaba de la terminal aérea de Toluca con rumbo a la ciudad de Durango, y se desplomó a dos kilómetros de la cabecera 33 del aeropuerto, en un terreno abierto, resultando con daños mayores (pérdida total) por fuego.

 

Agregó que la empresa Aerotransportes Huitzilin, propietaria de la aeronave, tiene los permisos de operación correspondientes vigentes, y las autoridades investigan las causas del percance.

 

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments