EN RIESGO GANADERÍA EN SUCHIAPA POR CONTAMINACIÓN DEL RÍO “PACÚ”

LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO ES PREOCUPANTE: HABITANTES

Aguas residuales contaminaron el afluente

 

Hace tres días que los habitantes de la comunidad “Pacú” del municipio Suchiapa han perdido el sueño ante el futuro incierto que representa la mortandad hasta ahora inexplicable de peces sobre el afluente del río, para muchos un sustento.

 

Soltaron esa agua que dicen que viene de San Antonio, un rastro y los desechos es lo que están echando al río, esto siempre lo hacen pero esta vez soltaron más, ahora es un río de muerte” narró, Antonio Álvarez Domínguez, habitante de la localidad.

 

 

En la comunidad que conforman cerca de tres mil habitantes comenzó a correr el rumor para que bañistas no ingresaran al afluente y menos se compren peces porque consideran, están envenenados por las descargas de aguas residuales.

 

Al respecto, el agente municipal de Pacú, Mario Toalá, exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto pues está en riesgo hasta la salud de los habitantes: “que hagan una fosa para que eche el drenaje o una planta de tratamiento, lo que está sucediendo es preocupante”, indicó.

–           Más de mil semovientes ingieren agua del río Pacú

El hecho no solo preocupa a quienes vivían de la pesca si no también a ganaderos de la zona, pues el hato que conforman más de mil semovientes consumen el agua de esta vertiente y podría correr la misma suerte que los peces.

 

“Miren cuanto pescado murió, cuanto ganado puede morir. Hay mucha gente vendiendo pescado pero se anunció que no se compre porque les puede hacer daño”, señaló el agente municipal.

 

–           Lo que está sucediendo es preocupante: habitantes

Facebook comentarios