José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas en Michoacán, podrá seguir su proceso en libertad 

José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Michoacán, saldrá libre tras casi 3 años de permanecer en prisión.

Esta tarde un juez federal determinó que Mireles podrá continuar en libertad el juicio que tiene en curso por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Quinto de Distrito en Michoacán, con sede en Uruapan, determinó que es procedente sustituir la prisión preventiva a la que estaba sujeto desde hace casi tres años por la medida cautelar de la libertad con el pago de una garantía de 30 mil pesos.

Apenas ayer, líderes de Movimiento Ciudadano (MC), familiares y los abogados de José Manuel Mireles, presentaron denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el Juez Quinto de Distrito, Rubén Olvera Arreola, por delitos en contra de administración de justicia.

Durante su estancia en la cárcel, el exautodefensa grabó una serie de mensajes en audio dirigidos a la ciudadanía. En uno de los más recientes afirmó que quienes esperaron el apoyo de las autoridades “están muertos o desaparecidos”.

Mireles fue detenido el 27 de junio de 2014 por fuerzas federales junto con otras 69 personas, acusadas de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y drogas.

Fuente: Sin Embargo

Facebook comentarios