MADRE E HIJOS SE RENCUENTRAN DESPUÉS DE 20 AÑOS

“Me daba miedo saber que no volvería a verla”: hija

 

Evangelina Sánchez Valera cumplirá 80 años

En búsqueda del sueño americano tres de los hijos de Evangelina Sánchez Valera viajaron a Houston, Texas, hace 20 años, desde entonces no habían vuelto a abrazarse.
La condición migratoria, el miedo y otros factores, le había impedido a ella y a sus hijos Juan Carlos, Nena y Lupita, volverse a ver.
Luego de un viaje dramático tras dos cancelaciones por las líneas aéreas, la señora Evangelina Sánchez llegó a los Estados Unidos para un festejo doble, el Día de las Madres y el 19 de mayo su cumpleaños número 80.

Viajaron en búsqueda del sueño americano

“Estoy muy emocionada, muy contenta, no hallaba qué hacer, ya quería venir, veinte años sin verlos, sin abrazarlos, quería decirles que los quería mucho. Me quería desmayar pero me controlé”, relató.


A sus casi 80 años volvió a ver a uno de sus nietos que cuando partió a la unión americana apenas había cumplido dos, conoció a los que nacieron allá y hasta sus bisnietos.
Su hijo Juan Carlos quien salió de México después de sus hermanas, tenía quince años de no ver a doña Evangelina: “ha sido muy difícil, cada que era su cumpleaños o cada que era diez de mayo nos acordábamos de ella, le mandábamos dinero y regalos, pero no es lo mismo”, recordó.

 
Y aunque nunca han perdido comunicación pues el vínculo ha evolucionado conforme a la tecnología, el deseo de volverse a encontrar era inquebrantable.


“Estoy muy feliz de volver a ver a mi madre, pensé que sería imposible y creí que no la volvería a verla nunca, me daba mucho miedo que un día solo me avisaran que ya no estaba”, relató Nena quien fue la primera que llegó a Houston hace 20 años.

 
Doña Evangelina fue recibida por sus hijos y toda su decencia entre lágrimas, abrazos y risas en el vecino país. En México la esperan los otros siete, su estancia durará 20 días.

 

Facebook comentarios