Detienen a más de 200 jovenes por saqueo de camiones de empresas

Más de 230 jovenes fueron detenidos este jueves, tras realizar actos vandálicos, retención de camiones y saqueo de unidades comerciales.

 

La detención ocurrió sobre el libramiento Norte hacia el punto de inspección vehicular denominado “La Pochota”, mediante un operativo implementado por más de 250 polícias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.

 

Los jóvenes fueron sorprendidos mediante cámaras del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), al momento que retenían vehículos de la empresa Coca-Cola, Bimbo y Lala, de los cuales fueron sustraídos los productos que transportaban.

 

Por lo anterior, se realizó el control preventivo de detención, y fueron trasladados ante la autoridad correspondiente en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

 

Mientras tanto, se llevó a cabo la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Dichas acciones fueron ejecutadas  con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

De esta forma, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Facebook comentarios