028

Elizabeth Laguna, dos años desaparecida en Utah

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

En mi corazón yo siento que mi hija está viva, siento una angustia que me taladra los huesos porque yo siento que está pidiendo ser liberada”; exclamó Libertad Edith Salgado Figueroa, madre de Elizabeth Elena Laguna Salgado, quien desapareció hace dos años en el estado de Utah, Estados Unidos.

La joven llegó el 23 de marzo a la ciudad de Provo y se incorporó a la escuela Nomen Global Language Center (Centro Global de idiomas Nomen) para cumplir su sueño de recorrer el mundo, como los más de 88 mil misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entonces tenía 26 años.

El 16 de abril de 2015 fue el último día que se sabría de ella, fue cuando comenzó el calvario para la familia de Elizabeth; “no hay peor situación que tener una hija perdida, solamente Dios sabe cuánto ha sido nuestro sufrimiento, pero seguimos con fuerza”, expresó su madre.

Ya salí de la Escuela” sería el último mensaje que la familia recibió de Laguna Salgado, ingeniera industrial que sus familiares y amigos describen como una mujer dedica al estudio, creyente, enamorada de la vida y sensible ante el prójimo.

En su momento, los padres de Elizabeth viajaron hasta la unión americana, recorrieron calles, tocaron puertas y repartieron la imagen de su hija buscando saber de su paradero. 

Ahora la escuela les ha restringido el apoyo y la visa les ha sido negada ante las políticas migratorias vigentes desde la llegada de Donald Trump.

A dos años de su misteriosa desaparición la familia no tiene consuelo, pero tampoco pierde la esperanza. Ninguno de los llamados a declarar han aportado información que permita dar con el paradero de Elizabeth, incluso en Estados Unidos se llevo a ofrecer una recompensa donada por empresarios para quien diera información que llevará a su ubicación.

Este martes la familia Laguna Salgado realizó en su domicilio de la Colonia Benito Juárez de Tuxtla Gutiérrez, un pronunciamiento y una oración para pedir por su pronto retorno. Para ponerse en contacto con ellos escriba a lagunaozuna@hotmail.com o visite la cuenta en Facebook: Mamá de Elizabeth Elena Laguna Salgado.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

¡Martillazo! Clausuran Expo Convenciones, donde llegaría Dani Flow

Tr-tr-tr, ¿qué rollito primavera? Por “Riesgo Alto”, clausuran sitio donde se presentaría el cantante de reguetón y género urbano...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading