29 personas mueren calcinadas en un choque contra pipa de combustible 

Hasta el momento ya suman 29 los restos calcinados localizados por elementos del Cuerpo de Bomberos de Michoacán tras un choque ocurrido esta mañana entre una pipa de combustible y un autobús de pasajeros en la autopista Siglo XXI. 

Jorge Ostria Vega, comandante de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) en el puerto de Lázaro Cárdenas confirmó en una entrevista radiofónica que habría además nueve personas heridas, que sobrevivieron al accidente y que ya fueron trasladadas a hospitales de la región. 

Informó que entre las víctimas está el conductor de la pipa, así como varios menores de edad. Precisó que en el autobús viajaban 35 integrantes de una familia y un invitado, quienes salieron de la ciudad de Morelia rumbo al Puerto Lázaro Cárdenas. 

Precisó que hay 29 restos calcinados y que aún no pueden ser movidos debido a que se realizan los procedimientos periciales correspondientes. 

Medios locales, han informado también que el accidente ocurrió a las 6:30 horas de este jueves, en lo que fue un choque frontal entre ambas unidades en la vía de cuota Morelia-Lázaro Cárdenas. El percance ocurrió a la altura del kilómetro 300 y desembocó en el estallido del contenedor de combustible.

Hablan de que al menos 50 elementos de diversas corporaciones de la entidad llegaron al lugar para controlar el incendio y asistir a las víctimas y refieren que fuentes de Protección Civil estatal reportaron que la ambulancia que brindó auxilió a los pasajeros lesionados tardó en llegar por el congestionamiento vial que dejó el siniestro.

Por su parte, la Policía Federal alertó a los automovilistas que circulan por la zona en donde ocurrió el accidente y anunció que tramo carretero de Uruapan a Lázaro Cárdenas ha sido liberado. 

Con información de RadioFormula

Facebook comentarios