Lisardo tiene nueve años y no puede jugar, tiene fibrosis quística

Necesita 45 mil pesos mensuales para una vida digna.

Su madre vendió todo, hasta la casa.

 

Lisardo nació en el 2008, a la edad de 1 mes con 15 días llegó al Hospital de Especialidades Pediátricas de Chiapas por un cuadro de neumonía y sospecha de alergia a las proteínas de la leche de vaca. Luego de un estudio le fue diagnosticado el mal, Fibrosis Quística.

 

 

Así comenzó su calvario, ha recaído y sido hospitalizado decenas de veces, la enfermedad le ocasiona una insuficiencia respiratoria progresiva y daño hepático. El menor, su madre y su abuela, viven en la colonia Julián Grajales de Chiapa de Corzo, no tienen nada, lo vendieron todo.

 

 

Lisardo necesita para el control de su enfermedad de forma continua y por tiempo indeterminado Tobramicina, Enzimas Pancreáticas, Alfa Adornasa, Estressatab con zin y vitamian E, lo que genera un costo mensual aproximado de 45 mil pesos, imposible de pagar para su madre y abuela.

 

 

Su padre se esfumó como el poco patrimonio de la familia para mejorar su salud, su abuela lo cuida y camina con él a donde sea buscando ayuda mientras su madre trabaja, es policía. Hace poco tiempo falleció el abuelo, él era el sostén de la familia.

 

 

Para su mal no hay cura, en México se registran 350 casos por año, solamente el 15% de ellos son diagnosticados con vida, y el resto fallece antes de cumplir los cuatro años de edad en promedio, por complicaciones respiratorias y desnutrición. Lisardo siempre tendrá que usar medicamentos para tener una vida común, al menos de calidad.

 

 

Beatriz, la abuela de Lisardo, no pierde la esperanza y con fe espera que una luz divina toque el corazón de cualquiera que pueda apoyarla. Su deseo más grande es ver correr a su nieto aunque ahora, prefiere que no lo haga por sus problemas respiratorios.

 

 

Hace varios días que por falta de recursos al menor no se le ha suministrado ningún medicamento. Si usted desea apoyarlo puede contactar a la señora Beatriz Gordillo Guzmán, al número celular 961 659 06 07 o donar a la cuenta Banamex 5204 1651 3683 1991 a su nombre.

 

Facebook comentarios