Detienen a Hummer cargada con arsenal, incluidas AK-47 y lanza granadas 

Elementos del grupo interinstitucional destacamentados en la zona norte de Chiapas lograron la detención de ocho presuntos integrantes de un grupo delictivo, a quienes les fue asegurado un arsenal en el municipio de Juárez. 

En estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Ejército Mexicano. 

Derivado de trabajos de investigación, se conoció que sobre el tramo carretero de terracería que conduce de la comunidad Gil Pérez al Chichonal, en el municipio de Juárez, circulaban hombres armados. 

Minutos después, el grupo interinstitucional marcó el alto a un vehículo Humer H3 2006, color azul y un automóvil Nissan tipo March de color gris arena, donde viajaban ocho personas. 

Al realizar una revisión, se logró el aseguramiento de seis fusiles M4, dos carabinas AR15, una AK 47 con culata plegable, un lanza granadas, tres armas cortas tipo escuadra calibre 45, y 52 cartuchos calibre 45.

Además, dos cartuchos calibre 40 mm para lanza granadas, cinco cargadores calibre 45, 14 cargadores para AR-15 abastecidos, un cargador AK-47 abastecido, y cinco cargadores desabastecidos.

En el operativo fueron detenidos Félix “N”, Paulino “N”, Joaquín “N”, Jesús “N”, Ángel “N”, Pedro “N”, Ulises “N” y Ricardo “N”, quienes revelaron pertenecer a un grupo delictivo y contar con su centro de operación en el municipio de las Choapas, Veracruz. 

Como parte de las diligencias se conoció de su presunta participación en el homicidio de dos personas, perpetrado en un bar de aquella localidad, por lo que se dará vista a la Fiscalía General de Veracruz.  

Por otra parte, en las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Facebook comentarios