Juez gira orden de aprehensión contra ExGobernador César Duarte

Ciudad Juárez, Chih.- Un juez de distrito giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, esto después que tres de sus ex colaboradores fueran detenidos. 
Se espera que el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado dé a conocer la información de forma oficial después del medio día.

De manera extraoficial trascendió que un juez liberó la orden de aprehensión en contra del exgobernador César Duarte Jáquez, solicitada por el Ministerio Público que investiga el delito de peculado.

Hasta el momento no se confirmó oficialmente que la orden de aprehensión fuera liberada, pero fue solicitada ante el poder judicial por parte de la Fiscalía General del Estado.

El gobernado Javier Corral Jurado anunció que dará una rueda de prensa para informar sobre diversos asuntos.
Unos minutos después de conocerse la orden de aprehensión en contra del gobernador priista y de la detención de tres de sus principales colaboradores, la sicosis, el miedo y la incertidumbre se apoderó de ex funcionarios ligados a la llamada “administración más corrupta de la historia de Chihuahua”.

Los teléfonos de muchos de los cercanos ex colaboradores están apagados y no hay respuesta a mensajes de texto y whatsapp. Los ex voceros de las dependencias han referido que no hay comunicación con los que fueron sus jefes. Por lo menos cinco personas muy cercanas al gabinete de Duarte están ausentes ya del país, incluyendo el propio Duarte.
 
Fue muy significativa las ausencia de la gente cercana a Duarte en el funeral del diputado Carlos Hermosillo y en la reunión d con motivo del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio. Aunque que se argumentaron motivos políticos ya se había advertido que existían las órdenes de aprehensión y que estaban próximas a ejecutarse.
Información: elsoldelcentro

Facebook comentarios