Cámaras de video vigilancia evitaron la consumación de un hecho de graves consecuencias. 

Villaflores, Chiapas. – Con el uso de herramientas tecnológicas y el actuar de los cuerpos de seguridad más la ayuda de cámaras de video vigilancia evitaron la consumación de un hecho de graves consecuencias. 

Los hecho se registaron a las 17 horas con 51 minutos en el puente “La Gironda” ubicado sobre el libramiento norte, cuando monitoristas del centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), detectaron, a través de cámaras de video vigilancia, el forcejeo entre una pareja del sexo masculino y femenino.

Esta actitud permitió alertar a los cuerpos de seguridad más cercanos, ya que se observa que la mujer tiene entre sus manos un objeto punzo cortante.

Minutos antes del hecho, elementos policiacos arribaron al lugar para intervenir en el acto y preservar la seguridad de las personas.
 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 
Cabe hacer mención que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son 911 y 089.




Facebook comentarios