Capturan cocodrilo que ocasionó una pérdida humana 

El pasado 12 de marzo, un ataque de cocodrilo ocasionó una pérdida humana, en la Reserva de la Biosfera la Encrucijada, Chiapas.

El día de hoy a las 02:00 horas personal de CONANP capturó el cocodrilo, frente al sitio de donde tuvo lugar el ataque.

Se trata de ejemplar de río (Cocodrylus acutus), macho. La principal razón del ataque, fue que el pescador entró a una zona que desconocía y que es además una zona de tránsito y anidación de la especie.

El cocodrilo fue capturado por el personal de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través de una trampa con carnada para atraerlo, inmovilizarlo y facilitar su manejo. Su identificación fue posible ya que se encontró justo enfrente del sitio del ataque, y de igual manera sus dimensiones lo confirmaron; es un cocodrilo macho que mide 3.32 metros.

En la acción participaron 11 personas: dos expertos en el manejo de cocodrilos de la Comisión, cinco miembros de la brigada de contingencias ambientales de la propia CONANP, y cuatro voluntarios de comunidades del municipio de Acapetahua que han recibido capacitación previamente para el manejo de este tipo de situaciones.

El cocodrilo fue transportado a las oficinas de la Reserva de la Biosfera la Encrucijada y hoy mismo será trasladado a una UMA (Unidad de Manejo Ambiental), del centro del estado de Chiapas -con el acompañamiento de PROFEPA-, en donde quedará en resguardo de manera permanente.

La CONANP continuamente implementa estrategias identificación, prevención, monitoreo y manejo para lograr la convivencia y mayor conocimiento de la especie, con la finalidad de reducir los riesgos de ataque y conservarla.


Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

1 COMENTARIO

  1. Así que como el cocodrilo estaba enfrente de dónde fue el ataque y él es el culpable por el simple hecho de estar enfrente?, si en esos lugares habían más ejemplares por ser zona de tránsito!, ahora bien, le abrieron las entrañas al pobre animal y encontraron los restos de huesos del humano que supuestamente se comió o solamente lo agarraron por agarrarlo y darle “el carpetazo”…porque en las imágenes el animal se ve que está vivo, ah ya se! le preguntaron si el era culpable y se declaró culpable!. Qué culpa tiene el pobre animal de que le invadan su hábitat.

Deja un comentario