Crece quejas por colocación de topes en carretera San Cristóbal a Comitán

Con una inversión aproximada de 500 millones de pesos destinado por la Federación, el Gobierno de Chiapas echó a andar los trabajos de modernización de la Carretera Panamericana que comunica a la región Altos con la de Comitán de Domínguez en el 2015.

Sin embargo, la obra ya fue invadido por topes que ha sido causa de molestia por parte de los conductores tanto locales como extranjeros. 
A este medio de comunicación llegaron diversas quejas sobre el tema, y los automovilistas han dejado ver que la colocación de topes en la reciente obra, solo genera mayor inseguridad tanto en el tema de accidentes o asaltos. 

Aseguraron quienes viajan con frecuencia a Comitán, que hay conductores que se han confiado que no existen topes y en ocasiones van a más de 100 kilómetros, donde los vehículos casi vuelen al pasarlo sin ver. 

El sueño de ser un tramo moderno y seguro desde San Cristóbal de Las Casas a Comitán puede quedar atrás sí las autoridades competentes como la Secretaría de Obra Pública y Caminos (SOPYC) evitan la implementación de los topes sin autorización alguna. 

Es importante mencionar que tan solo de San Cristóbal de Las Casas a Palenque existen por lo menos 300 topes que frenan el paso constantemente, lo cuál ha sido una eterna molestia. 

En su momento, autoridades de municipios aledaños declararon que esta situación facilitaba el asalto, por lo que hicieron un llamado sin ser escuchado en ese entonces por el diputado Santiago López Hernández.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

2 COMENTARIOS

  1. Soy habitante del municipio de Yajalon Chiapas es una calamidad que compañeros campesinos pongan “topes” sin razón alguna solamente por qué ellos viven en las orillas de la carretera situación que provoca., carros averiados, accidentes en los cuales se han perdido vidas, permiten bloqueos, entorpecen la conectividad y los numerosos asaltos de los que son objeto las personas que por desgracia tienen que pasar por ahí, para la información de alerta Chiapas en la última semana han ocurrido tres asaltos violentos en donde los despojan de su vehículo. personas armadas y que posteriormente las dejan amarradas en el monte en el tramo de bachajon – yajalon. Y lo más triste de todo es que el gobierno no aplica la ley y permite que estos grupos violentos de delincuentes sigan cometiendo estos ilícitos. Los gobiernos federal y del estado han olvidado esta región en donde tiene más de 30 años que no arreglan esa carretera por lo que se encuentra totalmente destruida

  2. Desgraciadamente es muy cierto que los topes son utilizados para asaltar o cuando menos para observar y detectar víctimas potenciales a quienes asaltar, los cuales se ven forzados a pasar lentamente por los topes enormes que son puestos por todos lados sin control y sin señalamiento de manera intencional para que sean asaltados, desgraciadamente la supuesta tolerancia de todos los gobernantes de nuestro estado quienes permiten estos y todos los otros atropellos de las comunidades o supuestas asociaciones campesinas en contra de la sociedad para robarle a la gente que pasa por ahí, unos visitantes a nuestro estado dijeron con mucha razón que Chiapas es muy bello pero que no vuelven a venir ni recomendarían a nadie que lo hiciera por la inseguridad y molestia que genera la gran cantidad de topes por todos lados del estado dijeron que si alguien tiene chiquillos pues que los cuiden para que no se crucen y no los atropellen y pues los grandes ya deben de saber cuidarse solos si pues que aprendan no que esperen a que todos los demás los cuiden

Deja un comentario