Crece quejas por colocación de topes en carretera San Cristóbal a Comitán

Con una inversión aproximada de 500 millones de pesos destinado por la Federación, el Gobierno de Chiapas echó a andar los trabajos de modernización de la Carretera Panamericana que comunica a la región Altos con la de Comitán de Domínguez en el 2015.

Sin embargo, la obra ya fue invadido por topes que ha sido causa de molestia por parte de los conductores tanto locales como extranjeros. 
A este medio de comunicación llegaron diversas quejas sobre el tema, y los automovilistas han dejado ver que la colocación de topes en la reciente obra, solo genera mayor inseguridad tanto en el tema de accidentes o asaltos. 

Aseguraron quienes viajan con frecuencia a Comitán, que hay conductores que se han confiado que no existen topes y en ocasiones van a más de 100 kilómetros, donde los vehículos casi vuelen al pasarlo sin ver. 

El sueño de ser un tramo moderno y seguro desde San Cristóbal de Las Casas a Comitán puede quedar atrás sí las autoridades competentes como la Secretaría de Obra Pública y Caminos (SOPYC) evitan la implementación de los topes sin autorización alguna. 

Es importante mencionar que tan solo de San Cristóbal de Las Casas a Palenque existen por lo menos 300 topes que frenan el paso constantemente, lo cuál ha sido una eterna molestia. 

En su momento, autoridades de municipios aledaños declararon que esta situación facilitaba el asalto, por lo que hicieron un llamado sin ser escuchado en ese entonces por el diputado Santiago López Hernández.

Facebook comentarios