La Tuta denuncia a autoridades del Altiplano por “torturas” 

El ex líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, acusó a las autoridades el Centro Federal de Readaptación Social 1 Altiplano, ubicado en el Estado de México, por presuntos actos de tortura. El narcotraficante señaló en un amparo que ha estado recluido por más de 24 horas en una celda de castigo, donde le han mantenido incomunicado y segregado.

Asimismo, el ex líder del grupo criminal comparó la celda de castigo con un calabozo, donde la luz del sol no entra, y denunció que es sometido a una tortura psicológica. También reclamó que no ha podido contactarse con sus abogados ni con su familia.

Por su parte, el Juez Primero de Amparo de Distrito en materia de amparo y juicios federales en el Estado de México solicitó a las autoridades en el Altiplano suspender este tipo de acciones con el fin de evitar que éstas sean calificadas como tortura.

En ese sentido, señaló que la celda de castigo debe entenderse como aquella que no cuenta con los servicios para satisfacer las necesidades más elementales del ser humano. Además, puntualizó que Servando Gómez Martínez, aprehendido el 27 de febrero de 2015, debe recibir sus alimentos en el lugar que las autoridades elijan.

Así pues, el juez demandó que La Tuta pueda, con lo dispuesto en los reglamentos del penal, ver a sus abogados y a sus familiares. Cabe mencionar que Servando Gómez Martínez, ex líder de Los Caballeros Templarios, es acusado por los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada y secuestro.

Con información de  sexenio.com

http://www.sexenio.com.mx

Facebook comentarios