Presunto grupo de campesinos armados de Chiapas entran a Las Choapas Veracruz

Más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad pública (SSP) se desplegaron en la cabecera municipal de Las Choapas este jueves luego de reportarse la presencia de grupos armados ingresando desde los Estados de Tabasco y Chiapas hacia la zona rural de ese municipio asentado en el extremo sur de Veracruz.

Arturo Meza Fuentes, Subdirector Operativo de la SSP, confirmó que recibieron información sobre el ingreso a territorio veracruzano de al menos 250 personas armadas presuntamente integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Explicó que se reportó que el grupo viaja en camionetas y que fueron vistos en dos flancos, uno en la Comunidad de Cinco de mayo colindante con Tabasco y el otro en Ceiba Blanca, en los límites con Chiapas dirigiéndose hacia el Ejido Guadalupe Victoria de Las Choapas.

El mando policiaco informó que no tienen ordenes de interceptar ni enfrentar a las supuestas personas armadas y que se quedarán a resguardar la cabecera municipal de Las Choapas para dar tranquilidad a la población.

Para ello desplegaron una fuerza operativa de 30 unidades y más de 200 elementos.

Meza Fuentes dijo que por su parte la Secretaría de Marina Armada de México realiza vuelos de reconocimiento en las áreas donde presuntamente fue visto el comando armado.

El dirigente de la Resistencia Civil del sur de Veracruz, Francisco Jiménez Alejandro, indicó que su agrupación, que tiene vinculación con el EZLN, no ha reportado movilización alguna de Chiapas para Las Choapas.

Con información de impactordelsur.com

https://impactodelsur.com

Facebook comentarios