Convoca @Coneculta a participar en la “Plataforma de artistas plásticos de Chiapas” 

La Secretaría de Cultura federal, el Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) convocan a los creadores locales, para formar parte de la “Plataforma de artistas plásticos de Chiapas” que será publicada el 24 de mayo del presente año.

 

 

El director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco dio a conocer, que la convocatoria permanecerá abierta del 16 de febrero hasta el 10 de abril para todos aquellos artistas plásticos que estén interesados en formar parte de este padrón.

 

 

La plataforma estará alojada en internet y tiene como finalidad reunir y difundir información de los artistas nacidos en Chiapas o avecindados en la entidad. Dentro de ella, se les brindará un portafolio electrónico personal sin costo de alojamiento, con un link personalizado de fácil acceso, en el que pueden socializar su obra artística reciente y los datos de su trayectoria profesional.

 

 

Puntualizó que la Plataforma posibilitará la identificación de los creadores tanto individuales y colectivos, para que, una vez que se tenga un padrón actualizado de quiénes son y cómo desarrollan su práctica artística, sirva para el diseño de mecanismos que permitan otorgar distinciones, desarrollo educativo, estímulos o la difusión de su actividad productiva de manera eficiente.

 

 

Cal y Mayor Franco informó, que los interesados en registrarse dentro a la Plataforma de artistas plásticos de Chiapas, deberán ingresar sus datos en el sitio web www.artistasplasticosdechiapas.com y una vez autentificados, obtendrán un nombre de usuario y contraseña que les permitirá inscribirse y/o inscribir a otro artista.
 

 

Con el registro autenticado, podrá dar de alta a diferentes artistas plásticos completando toda la información de registro a terceros, aceptando las normas y políticas de la plataforma. Los Perfiles de artistas duplicados se eliminarán automáticamente.

 

 

Mencionó que el periodo para editar la información estará abierto mientras esté vigente el proceso de inscripción y todo faltante de información en los registros, una vez concluida la fecha límite para su captura, será causa para anular el registro de la plataforma, la publicación y el perfil del artista.

 

 

La Dirección de Patrimonio e Investigación Cultural del Coneculta Chiapas, informará públicamente la fecha en que los datos de los artistas plásticos de Chiapas, estará disponible para su consulta.

 

 

El director general aclaró que el Coneculta Chiapas, en el ámbito de sus atribuciones, buscará la actualización anual de la Plataforma y toda la información enviada será resguardada en estricto apego a Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, sin que pueda ser transferida a terceros.

 

 

Para mayores informes pueden llamar al 6178800 extensión 107, escribir al correo investgacion@conecultachiapas.gob.mx o visitar las páginas www.conecultachiapas.gob.mx www.artistasplasticosdechiapas.com

Facebook comentarios