Queman vivos a presuntos ladrones en Chiapilla, Chiapas

Pobladores de Chiapilla quemaron vivos a tres hombres hasta provocarles la muerte, la madrugada de este viernes en la caseta de vigilancia de este municipio, luego de que estos intentaran robar el automóvil de uno de los lugareños.

Alrededor de las tres de la mañana, los pobladores empezaron a organizarse para linchar a los hombres identificados como Jesús Alberto Macal Domínguez, Guillermo González Gómez, y Franklin Pérez Nambulá; hecho que ocurrió frente a varios agentes de seguridad.

Las autoridades ministeriales informaron que, dos horas antes, policías del Mando Único detuvieron a estas personas, tras recibir el reporte de auxilio de un ciudadano, quien dijo haber visto que intentaron robar su vehículo, pero no lo lograron porque cuando encendieron el motor fueron sorprendidos por él; así que huyeron a bordo de un Pointer blanco, pero fueron interceptados a la altura de un lugar conocido como “El Trapichito”.

A ese sitio llegó el ciudadano que realizó la denuncia para reconocer a los presuntos delincuentes; sin embargo, como no se configuraba delito alguno porque el robo no se concretó y tampoco fueron detenidos en flagrancia, podían dejarlos en libertad.

Esta respuesta provocó la reacción de los pobladores, que impidieron el traslado de los detenidos al municipio de Acala, a donde eran llevados porque ya se rumoraba el posible linchamiento; y obligaron a los policías a regresarlos a Chiapilla, donde –alrededor de las cuatro de la mañana- la comunidad los quemó.

Los agentes que fueron testigos explicaron que hasta el último momento trataron de dialogar con la gente para evitar que les prendieran fuego, pero fueron amenazados por la multitud: si no se hacían a un lado, también a ellos los quemarían.

Al amanecer de este viernes, los cuerpos calcinados permanecían en la caseta de vigilancia del municipio de Chiapilla; se espera que los lleven al Servicio Médico Forense para que sean reconocidos por sus familiares.

Con información de Diario de Chiapas
http://www.diariodechiapas.com
Reportero Silvano Bautista 

Facebook comentarios